Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
Cardinal George
  Archdiocese of Chicago | Cardinal George 
Print

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Uno de los obsequios que dejó el fallecido Papa Juan Pablo II a la Iglesia fue la proclamación del presente Año de la Eucaristía. Durante la compañía que hicimos al Santo Padre durante los últimos meses de su vida terrenal, nos invitó una y otra vez a unirnos a él para reflexionar sobre el tema del año. Al hacerlo, hizo un llamado a todos a concentrarnos en lo que verdaderamente es el centro de nuestras vidas: el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el sacramento que alimenta nuestra esperanza de que la intimidad que tenemos ahora con Cristo en el Sagrado Sacramento, llegará a cumplirse en la vida por venir.

Con esto en mente, les invito a unírsenos a la celebración pública que muchos católicos de toda la Arquidiócesis de Chicago y su servidor haremos en honor al Santísimo Sacramento durante este Año de la Eucaristía, la tarde del viernes 5 de agosto.

Los Caballeros de Colón son anfitriones de un Congreso Eucarístico nacional que se realizará en el centro de la ciudad de Chicago los días 4 y 5 de agosto. Al terminar el evento, aproximadamente a la 1:00 p.m. del día viernes 5 de agosto, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Chicago y yo no uniremos a los representantes de los Caballeros para llevar al Sagrado Sacramento en una procesión desde el Hotel Chicago Hilton hasta la Concha Acústica Petrillo (ubicada en el Grant Park, en la intersección del Columbus Drive y el Jackson Boulevard), donde celebraremos un servicio de adoración y bendición.

¿Consideraría usted unírsenos a la 1:00 p.m. en la fuente Buckingham para la procesión o por la Concha Acústica de Petrillo para adoración y bendición como un hermoso testimonio público de devoción a Nuestro Señor?

Muy pronto, su boletín parroquial incluirá más información acerca de la Procesión Eucarística del 5 de agosto y acerca del Congreso Eucarístico por lo que les pido encarecidamente que continúen visitando el sitio arquidiocesano www.archchicago.org para recibir más detalles. Este evento logrará su mayor impacto sólo si usted o un miembro de su familia pueden acompañarnos para celebrarlo.

Sé que muchos de ustedes recuerdan con cariño la celebración Eucarística del Soldier Field durante el Año 2000 del Jubileo. Ese día, recuerdo haber dicho algo que sé que sigue siendo verdad ahora como entonces:

En este sacramento (de la Eucaristía), nosotros, quienes celebramos y recibimos, también somos transformados y podemos verdaderamente convertirnos en el pueblo santo de Cristo. También, a través de este sacramento, la ciudad se ve transformada. En el curso de nuestra historia, la Iglesia se ha vuelto más conciente del hecho que la celebración de este divino misterio no puede ser reducido a un evento dentro de las paredes de una iglesia, y por lo mismo, salimos en procesión por las calles del mundo. Vamos con himnos y plegarias, cargando el sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor. Vamos a donde la vida de la familia humana está bullendo, donde su pasión hierve, donde sus conflictos explotan, donde su sufrimiento se consume y su esperanza florece. Vamos para dar testimonio, con gozo humilde, que recibir esta Eucaristía es la respuesta a las interrogantes más acuciantes, es consuelo para cada dolor y pena, y una promesa de satisfacer esa sed quemante de felicidad y amor que se encuentra en lo profundo de nuestros corazones.”

Somos uno y libres en Cristo. Vayamos adelante para proclamar esa unidad y esa libertad durante el Año de la Eucaristía uniéndonos el 5 de agosto en el Grant Park para alabarlo a Él a través de una hermosa y devota Procesión y Adoración Eucarística.

Que Dios bendiga a ustedes y a todos sus seres queridos.

Sinceramente suyo en Cristo:


Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago

Por favor el viernes 5 de agosto procure traer sillas para jardín (portátiles) y mantas al Grant Park para que usted y su familia puedan estar más cómodos.

PDF Document >>

LA PROCESIÓN Y ADORACIÓN EUCARÍSTICA QUE SE REALIZARÁN EN GRANT PARK Viernes, Agosto 5, 2005 (pdf) >>

Return to Top
<