Archdiocese of Chicago

Declaración del arzobispo Blase J. Cupich
sobre el ataque terrorista en Estambul

Ayer vimos otro ataque contra la vida de personas inocentes que sólo buscan trabajar y viajar en paz. Habiendo sucedido en el mes sagrado del Ramadán, esta última atrocidad muestra una profunda falta de respeto por la fe y la vida humana. Apenas el lunes por la noche estuvimos con nuestros hermanos y hermanas musulmanes para celebrar la Cena Anual Católica-Musulmana del Iftar, organizada por el Consejo de Organizaciones Islámicas de la Zona Metropolitana de Chicago (CIOG, por sus siglas en inglés). Dejemos que el espíritu de oración y respeto que impregnó esa reunión crezca en las próximas semanas y meses y no deje lugar para el odio y la desconfianza entre nuestro pueblo.

Nuestras oraciones están con las víctimas y sus seres queridos.

En memoria de ellos, de los fallecidos y los heridos, dediquémonos a trabajar por la paz y la comprensión.

English

Presidente del Comité sobre Migración del USCCB reacciona frente a la decisión de la Corte Suprema sobre Inmigración

El presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) expresó su decepción sobre el fallo per curiam de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el 23 de junio, en el caso de Estados Unidos v. Texas, en el cual algunos estados están desafiando las directrices de inmigración decretadas por el Secretario de Seguridad Nacional, en relación al programa DAPA y al ampliado programa DACA.
mas >>

Conozca a los nuevos sacerdotes

La Arquidiócesis de Chicago dio la bienvenida a cinco nuevos sacerdotes el 21 de mayo. Ellos provienen de México, Polonia, Michigan y de la propia arquidiócesis, con edades que van de los 26 a los 35 años. Los hombres, que tomarán sus primeras tareas el 1 de julio, han seguido diferentes caminos hacia la ordenación. Conozca aquí sus biografías y únase a nosotros para felicitarlos.

 

 

 

Comunicados de Prensa

Las 229 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago cuelgan pancartas de paz en los edificios de las escuelas para demostrar su compromiso con un verano pacífico El Centro Pastoral Quigley de la Arquidiócesis de Chicago también exhibe pancartas de paz

Chicago, IL (21 de junio, 2016) En los días posteriores a la violencia en Orlando y a través de todo el país, incluyendo en la Arquidiócesis de Chicago, las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis permanecen comprometidas con la paz. A lo largo de todo el verano, las 229 escuelas de la Arquidiócesis tendrán expuestas pancartas que dicen “En oración por un verano sin violencia. Únete”, con la esperanza de unir a la comunidad en la paz. El mes pasado, 79,000 alumnos de escuelas católicas, 7,500 miembros del personal de escuelas católicas, y más de 500 empleados del Centro Pastoral de la Arquidiócesis se unieron para orar “La Oración de San Francisco” por un verano pacífico.

más | English

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe celebra un homenaje durante el verano a Nuestra Señora Un evento de todo el fin de semana que incluye misas, conciertos y baile folclórico

Chicago, IL (7 de junio) – El segundo homenaje anual de verano a Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de junio en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en 1170 N. River Rd. en Des Plaines. Lo anterior fue anunciado por el padre Esequiel Sánchez, Rector del Santuario, quien ha dicho que este tributo incluirá una misa especial el domingo a la 1:00 p.m. celebrada por el cardenal Alberto Suárez Inda, de la Arquidiócesis de Morelia, México.

más | English

Archivos