Pilgrim Virgin Statue of Fatima Tour

The World-famous International Pilgrim Virgin Statue of Fatima Tour, a nation-wide call to prayer and penance for peace, is coming to Chicago!

  • Saturday, August 27 - St. John Cantius Parish, 825 North Carpenter Street in Chicago
  • Sunday, August 28 - St. Jude Chapel in the Women’s Center, 5116 North Cicero Avenue in Chicago
  • Monday, August 29 - St. Andrew the Apostle Church, 768 Lincoln Avenue in Calumet City

"Night Fever" Chicago

Everyone is invited to Holy Name Cathedral for a special night of meditation and reconciliation. The idea behind Nightfever is simple: Open the church, invite people in, and let Christ work.

August 27

In the latest edition of Catholic Chicago, Host Todd Williamson talks with Archbishop Blase Cupich and Superintendent of Catholic Schools, Dr. Jim Rigg, about the new school year.  A south-side Catholic school has a barbecue to say "thank you" to local police.  And summer outdoor Masses help bring vitality to a Little Village parish.

Presidente del Comité sobre Migración del USCCB reacciona frente a la decisión de la Corte Suprema sobre Inmigración

El presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) expresó su decepción sobre el fallo per curiam de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el 23 de junio, en el caso de Estados Unidos v. Texas, en el cual algunos estados están desafiando las directrices de inmigración decretadas por el Secretario de Seguridad Nacional, en relación al programa DAPA y al ampliado programa DACA.
mas >>

Hermana Kathleen Long, Premio Sta. Teresa de Ávila de la Noche de Gala 2016
“Hay mucho miedo a la deportación, hay mucha división en las familias”

Llegamos al Centro Gary Graf en Waukegan un día de julio entre semana y en uno de los salones encontramos a la hermana Kathleen Long dando clases de inglés a un grupo de adultos.

Comunicados de Prensa

Las 229 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago cuelgan pancartas de paz en los edificios de las escuelas para demostrar su compromiso con un verano pacífico El Centro Pastoral Quigley de la Arquidiócesis de Chicago también exhibe pancartas de paz

Chicago, IL (21 de junio, 2016) En los días posteriores a la violencia en Orlando y a través de todo el país, incluyendo en la Arquidiócesis de Chicago, las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis permanecen comprometidas con la paz. A lo largo de todo el verano, las 229 escuelas de la Arquidiócesis tendrán expuestas pancartas que dicen “En oración por un verano sin violencia. Únete”, con la esperanza de unir a la comunidad en la paz. El mes pasado, 79,000 alumnos de escuelas católicas, 7,500 miembros del personal de escuelas católicas, y más de 500 empleados del Centro Pastoral de la Arquidiócesis se unieron para orar “La Oración de San Francisco” por un verano pacífico.

más | English

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe celebra un homenaje durante el verano a Nuestra Señora Un evento de todo el fin de semana que incluye misas, conciertos y baile folclórico

Chicago, IL (7 de junio) – El segundo homenaje anual de verano a Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de junio en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en 1170 N. River Rd. en Des Plaines. Lo anterior fue anunciado por el padre Esequiel Sánchez, Rector del Santuario, quien ha dicho que este tributo incluirá una misa especial el domingo a la 1:00 p.m. celebrada por el cardenal Alberto Suárez Inda, de la Arquidiócesis de Morelia, México.

más | English

Archivos