Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

La Residencia Del Arzobispo


La Residencia Del Arzobispo
1555 North State Parkway
Chicago

Siete de los pastores espirituales de los católicos del área de Chicago han llamado "hogar" a la histórica Residencia del Arzobispo en el 1555 North State Parkway. La Residencia del Arzobispo también ha servido para darle posada a nuestro presente Papa y a otros hombres destinados a la Silla de Pedro.

La residencia fue construida en 1885 bajo la dirección del Reverendísimo Patrick A. Feehan, el primer arzobispo de Chicago, y ha sido designada por el Registro Nacional de Lugares Históricos como una estructura con gran significado.

La Residencia del Obispo previa estaba en la calle LaSalle y la avenida North.

Situada en la esquina sureste del State Parkway y la North Avenue, el edificio de tres pisos de ladrillo rojo de la Residencia del Arzobispo es quizá el edificio más grande y el mejor conservado de su clase en el área de Chicago. Es una de las estructuras más antiguas en el Distrito de la calle Astor, de acuerdo con el Consejo para la Preservación de Edificaciones Históricas.

Diseñada por Major James H. Willet, socio de Alfred F. Pashley, la residencia es una composición de bahías redondeadas y angulares. Está construida con ladrillo rojo con una franja hecha por una amplia banda de piedra y en la parte de arriba una base de bloques de piedra estilo rústico.

Cerca de 19 chimeneas, tres de las cuales se utilizan, se elevan por entre los árboles que la rodean formando una silueta única. Una casa de huéspedes y algunas áreas de jardines completan la edificación Victoriana.

Menciona el Consejo en sus publicaciones: "La casa tiene dos fachadas de entrada que se unen en una esquina cuadrada, con entradas hechas para descender a las calles que miran y a las funciones que tienen para el arrivo de peatones o vehículos".

La Residencia tiene una pequeña capilla, salones de estar, recámaras para los sacerdotes residentes y para los visitantes, una cocina y un comedor. Las habitaciones privadas del Arzobispo se encuentran en el segundo y tercer piso.

Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Chicago en el año 1979, se convirtió en el primer pontífice en quedarse en la Residencia.

Otros dos papas se habían quedado en la Residencia cuando eran cardenales: El Cardenal Eugenio Pacelli, quien llegaría a ser el Papa Pío XII; y el Cardenal Giovanni Montini, quien se convertiría en el Papa Paulo VI.

El Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt es uno de los muchos visitantes distinguidos que han recibido posada en la Residencia.

El Cardenal Joseph Bernardin, Arzobispo de Chicago de 1982 a 1996 hizo de la Residencia su hogar. Los predecesores del Cardenal Bernardin que vivieron en la Residencia son el Arzobispo Patrick A. Feehan, de 1885 a 1902; el Arzobispo James E. Quigley, de 1903 a 1915; el Cardenal George Mundelein, de 1915 a 1939; el Cardenal Samuel Stritch, de 1939 a 1958; el Cardenal Albert Meyer, de 1958 a 1965; y el Cardenal John Cody, de 1965 a 1982.

Regresar a la Página Principal.

Return to Top