Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
  Arquidiócesis de Chicago | Comunicados de Prensa

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El Reverendísimo Edwin Conway, Vicario General de la Arquidiócesis, murió la mañana del lunes 9 de agosto de 2004, después de luchar por meses contra el cáncer. Notifiqué su deceso al Santo Padre, quien en 1995 lo había nombrado Obispo Auxiliar de Chicago; con esta nota quiero pedir a todos ustedes, los católicos de la arquidiócesis, que tengan al Obispo Conway en sus oraciones.

El obispo Conway fue ejemplar en su devoción al Señor, hábil en su ministerio y dedicado a la misión de la Iglesia, especialmente la misión de caridad y la preocupación por el pobre y por los niños. Fue un hombre de una fe claramente dirigida, con firmes bases en su vocación como obispo de la Iglesia y altamente respetado fuera de la arquidiócesis. Le extrañarán con dolor todos aquellos que lo conocieron y amaron, y muchos otros que apenas sabían cuánto había trabajado para ayudarles.

Profesó un enorme cariño a su familia, para la cual también les pido que oren. También se mostraba muy afectuoso con los seminaristas y estaba dedicado a la promoción de las vocaciones para el sacerdocio ordenado, tanto que solicitó que los que llevaran el palio en su funeral fueran aquellos seminaristas y jóvenes sacerdotes quienes le habían servido como su Maestro de Ceremonias para el Sacramento de Confirmación. Les pido que en su memoria, oren por las vocaciones al sacerdocio. Finalmente, al mismo tiempo que agradecemos a Dios por la vida y el ministerio del obispo Conway, oremos para que el Señor lo lleve pronto a su eterna morada. 

Sinceramente suyo en Cristo:

Cardenal Francis George, OMI
Arzobispo de Chicago (50KB)

pdf (50KB) »


Return to Top