Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
  Arquidiócesis de Chicago | Comunicados de Prensa
Error processing SSI file
Un mensaje del Cardenal George

El siguiente es un mensaje del Cardenal George que fue enviado a todas las parroquias anunciando que el Obispo Goedert regresará a ocupar de manera temporal la posición de Vicario General.

Agradezco de manera particular a aquellos que concelebraron o asistieron a la misa de funeral del Obispo Ed Conway. Agradezco a todos ustedes por orar por él durante estos días; que el Senor lo lleve a casa rápidamente.

Después de consultar con los vicarios y con el canciller de la Arquidiócesis, pedí al retirado Obispo Raymond Goedert que, de manera temporal, ocupara el puesto de Vicario General. El Obispo Goedert ha acordado, con su usual espíritu de generosidad, hacerlo. El nombramiento es efectivo desde el viernes 20 de agosto, festividad de San Bernardo de Clairvaux. Estoy escribiendo al Santo Padre para pedir obispos auxiliares, pero como ustedes saben, el proceso tomará algunos meses. Aún tengo los resultados de la última consulta y los obispos de Illinois han actualizado la lista de candidatos episcopales de esa y otras consultas. Si alguno de ustedes desea sugerirme algún nombre ahora, me encantará recibir sus sugerencias. Usted o cualquier otro católico puede enviar recomendaciones directamente al Nuncio Apostólico en Washington, D.C.

La muerte del Obispo Conway continuará sintiéndose de manera profunda porque trabajó de manera muy eficiente sin perder nunca de vista el bien de todos en la arquidiócesis, y porque fue un ejemplo de dedicación a la misión de la Iglesia. Al mismo tiempo que hizo todo lo posible por proporcionar servicios a las personas, especialmente a los pobres, trabajó de manera aún más constante para traer a las personas al Senor. En su memoria, y mientras continuamos avanzando para llegar a ser una Iglesia evangelizadora, quizá cada uno de nosotros podría tomar un momento y preguntarse cómo balancear en nuestro ministerio la tarea de proporcionar servicios con el llamado a la conversión. O aún mejor, reflexionar sobre cómo hacemos el llamado a la conversión, lo cual todos necesitamos sin saberlo forzosamente, al mismo tiempo que proporcionamos servicios que las personas saben que necesitan.

También espero que cada uno de ustedes esté tomando mucho más que un momento este verano para tomar un descanso del trabajo y centrar sus vidas una vez más en Cristo. Ustedes están en mis oraciones diarias; por favor ténganme en las suyas.

Fraternalmente suyo en Cristo:

Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago

 

 

 


Return to Top