Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
  Arquidiócesis de Chicago | Comunicados de Prensa
Error processing SSI file

24 de marzo de 2006

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:

Ahora que nos preparamos para celebrar la Semana Santa y la gozosa resurrección de nuestro Salvador, es bueno que hagamos una pausa para considerar otra transformación de vida, esa que es posible cuando uno elige actuar con amor y compasión.

Abril es el Mes Nacional para Donar Vida, una celebración ecuménica que nos recuerda el obsequio de vida que se hace a través de la donación de órganos y tejidos de nuestro cuerpo en el momento de nuestra muerte. Nuestra Iglesia apoya este tremendo acto como una de las expresiones de compasión y generosidad humana más grande, la cual honra lo sagrado de la vida humana. Estos son algunos de los principios básicos sobre los que se basa nuestra fe católica.

Cuando nuestro amado Padre, el Papa Benedicto XVI habló sobre su decisión personal para donar vida a aquellos que pudieran estarlo necesitando, afirmó que los católicos pueden "participar de manear espontánea y con completa conciencia de la cultura de transplantes y donación de órganos en que vivimos".

Muchos de nosotros conocemos el caso de algún amigo, familiar o de otra persona que necesita un transplante de órgano o sabemos de personas que se han ido antes que nosotros y que dieron vida a través de la donación de sus órganos, ayudando y salvando de esta manera a sus prójimos en un acto final de humanidad y de generosidad.

Este mes de abril recordemos a estos hermanos de manera especial con oraciones y con nuestro amor. A todas nuestras parroquias les pido que se unan a los católicos de todo el país para celebrar juntos el Mes Nacional para Donar Vida realizando diferentes actividades, como conocer y discutir las enseñanzas y las declaraciones de la Iglesia sobre el tema de la donación y los transplantes.

Por favor considere la posibilidad de dar un obsequio de vida basando su decisión en la fe. Aquellos que deseen recibir más información e inscribir su decisión de dar vida pueden contactar a Gift of Hope, la organización sin fines de lucro que coordina la donación y los servicios para las familias de donadores en Illinois, visitando la página web www.giftofhope.org o llamando al 888/307-3668. Si usted ya tomó en el pasado la decisión de dar vida, por favor asegúrese de inscribirse en el nuevo registro de donadores de órganos y tejidos del Estado de Illinois, el cual arrancó el 1º de enero de 2006. Al inscribirse en el nuevo registro documentará su decisión legal para dar vida y asegurará que sus deseos sean respetados cuando usted muera.

Piense en los más de 90,000 estadounidenses que están en espera de un transplante de órgano que les salve la vida y en los miles más que esperan un tejido o una cornea que les mejore su calidad de vida y participe honrando a aquellos que dieron, a nombre de aquellos que recibieron. . . y con la esperanza para aquellos que continúan esperando. Que Dios los bendiga.

Sinceramente suyo en Cristo:


Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago


Return to Top