Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
  Arquidiócesis de Chicago | Comunicados de Prensa
Error processing SSI file

LAS ESCUELAS PRIMARIAS CATÓLICAS SE PREPARAN PARA LAS INSCRIPCIONES DE PRIMAVERA

CHICAGO (6 de abril de 2006) – Las escuelas primarias católicas de toda la Arquidiócesis de Chicago están recibiendo estos días las solicitudes de inscripción de nuevos estudiantes para el año escolar 2006-2007. La mayoría de las 218 escuelas primarias de los condados de Cook y Lake reciben niños para el nivel preescolar (entre los tres y los cuatro años de edad), niños para el kinder y para los ocho grados de la primaria.

Los padres que deseen inscribir a nuevos estudiantes deberán ponerse en contacto con las escuelas católicas de su área para recibir información sobre los procedimientos de inscripción, la disponibilidad de espacios, las colegiaturas, ayuda financiera y otros detalles sobre las opciones especiales que ofrecen las escuelas católicas locales y las que están ubicadas en lugares cercanos.

Si visita la página web de la Oficina de las Escuelas Católicas, ubicada en www.archchicago.org (una vez ahí, haga clic en Schools, luego en Schools Directory), encontrará un directorio que permite la búsqueda por área, nombre de escuela o ciudad, con información para contactar a cada escuela y las direcciones electrónicas de los sitios web de las mismas.

Las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago juegan un importante papel en la vida de la comunidad al proporcionar excelencia académica y la formación en la fe para estudiantes de distintos grupos étnicos, credos y antecedentes. Las escuelas primarias católicas tienen un promedio de 19 estudiantes por un maestro con una asistencia del 97 por ciento. Noventa y nueve por ciento de las escuelas católicas de los condados Cook y Lake tienen programas preescolares. Ochenta por ciento proporciona cuidado estudiantil antes del horario escolar mientras que 94 por ciento lo ofrece después del horario escolar.


Return to Top