Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa
NOMBRAN A ALICIA JUAREZ COMO NUEVA SUB DIRECTORA PARA LA OFICINA DE JUSTICIA RACIAL

CHICAGO (1 de abril de 2004) Alicia Juárez ha sido nombrada como la nueva Subdirectora para la Oficina de Justicia Racial. Su nombramiento fue hecho por la Hermana Anita Baird, Directora para la Oficina de Justicia Racial.

Entre sus principales responsabilidades estarán las de coordinar los talleres, tanto en español como en inglés, con sensibilidad cultural, en todas de las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago. Estos talleres que se imparten a lo largo de un día, consisten en seminarios, testimonios y pláticas que generan en los participantes una mayor conciencia acerca del pecado del racismo. Los talleres permiten a las personas enfocar el racismo a un nivel más personal en el cual los participantes comparten historias y experiencias propias con la discriminación.

“Me apasiona trabajar en cuestiones relacionadas a la justicia racial" afirmó. “Espero generar una transformación, no sólo de los individuos, sino también de las instituciones y la sociedad”.

Antes de trabajar para la Oficina para Justicia Racial, Juárez trabajó como encargada de personal en el Canal 44 y después como coordinador de educación para la salud en el Centro Médico Alivio del vecindario de Pilsen. Juárez ha trabajado con organizaciones y parroquias en la organización de proyectos de organización comunitaria, ferias de salud y problemáticas de justicia.

Originaria de Chicago, Juárez es la mayor de tres hijos y tiene un título universitario en Psicología de la Universidad Concordia.