X CONFERENCIA NACIONAL
25 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO NACIONAL HISPANO DE LITURGIA

El Instituto Nacional Hispano de Liturgia, Inc. (National Hispanic Institute of Liturgy) celebrará su X Conferencia Nacional en la ciudad de Los Angeles en Agosto 12-15, 2004 en el Omni Hotel. Esta Conferencia marca a la vez el duodécimo quinto aniversario del Instituto el cual comenzó con una reunión especial de liturgistas de toda la nación en el Centro Cultural Mexico-Americano (MACC) en 1979. El Instituto ha escogido como tema de esta Conferencia "Con Piedras Vivas: La Iglesia, De un Lugar a un Hogar " (With Living Stones: the Church, from a Place to a Home").

Fr. Juan Sosa Presidente del Instituto, presidirá sobre la apertura de la Conferencia el jueves 12 de agosto, preparando así el marco de referencia de los oradores y de las presentaciones de los talleres de trabajo. Estas presentaciones y talleres serán una invitación a los participantes a crecer y continuar viviendo como "piedras vivas" dispuestos a ser testigos de La Buena Nueva de Jesús, nuestra Piedra Angular, a través de la liturgia, música y espiritualidad enriquecida por la mision y compasión de servicio a los demás.

Los oradores principales de la Conferencia son todos reconocidos nacionalmente: Rev. Domingo Rodríguez, S.T., Reverendísimo Ricardo Ramírez, Obispo de Las Cruces, N.M., Reverendísimo Jaime Soto, Obispo de Orange, CA., y la Hermana María Elena González, R.S.M., actual Presidenta de MACC. Los Conferencistas de los Talleres de Trabajo incluye a Rev. Rudolph Juárez de Iowa, Ms. Sylvia Sánchez de Tampa, Rogelio Zelada de Miami, Rev. Jorge Sardiñas de Miami, Ms. Mary Frances Reza de Albuquerque, Mr. Pedro Rubalcava de Oregon Catholic Press, Mr. Pedro Kolar de World Library Publications, el Reverendo David García, Rector de la Catedral de San Fernando en San Antonio, Petra Alexander de la Diocesis de San Bernardino, Rev. Rudy Vela, Rev. Raúl Gómez de Milwaukee, Diácono Jorge González de Brooklyn, NY., y Rev. Arturo Pérrez de Chicago. Mr. Rudy Vargas IV, Director del Centro Pastoral del Noreste facilitará el proceso y la reflexión de la asamblea después de cada presentación. Talleres serán ofrecidos en Inglés y traductores estarán disponibles para aquellas personas que lo necesiten.

A través de reflexión, oración y canto, la Conferencia espera desarrollar sus temas explorando el papel de Cristo, La Iglesia, Los Sacramentos y de nuestros agents de pastoral en la Iglesia hoy y en el futuro. Los miembros de la Mesa Ejecutiva del Instituto están agradecidos a los líderes Hispanos de la Arquidiócesis de Los Angeles y de la Diócesis de San Bernardino por su disponibilidad como miembros del Comité local. La Conferencia marcando el veinticinco aniversario del Instituto, concluirá con una misa presidida por su Eminencia Roger Mahoney, D.D., Cardenal de Los Angeles, el domingo 15 de agosto en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles.

Durante la Conferencia, los miembros del Instituto se reunirán para tratar sobre la nueva membresía. Fr. John Brogan, tesorero, reportará sobre la posición financiera de la organización. Sr. Paulina Hurtado, O.P.,vice-presidenta, ayudará a preparer la aceptación de nuevos miembros y Ms. Mary Frances Reza, Secretaria de la organización conducirá la elección de Presidente y Vice-Presidente de la organización.

La Conferencia se llevará a cabo en el Hotel Omni en Los Angeles, a unas cuadras de la Catedral. Para Reservaciones en el Hotel favor de llamar a 1/800/843-6664 antes de Julio 22, 2004 y mencione el grupo INHL. La tarifa por habitación double o sencilla es $99.00 diario + tax .

LA CUOTA DE REGISTRACION PARA LA CONFERENCIA ES LA SIGUIENTE :

$75:00 (antes del 15 de julio) $135.00 (después del 15 de Julio)

Registración para un solo día $30.00

Banquete $30.00 (viernes)

Exhibiciones $300.00 por mesa

Nota: Favor de enviar su registracion de la Conferencia a la Oficina Nacional.

PARA MAS INFORMACION COMUNIQUESE CON LA OFICINA NACIONAL:

INHL
620 Michigan Ave. N.E.