Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

Abril de 2005
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Este mes de abril se celebra por tercer año consecutivo el Mes Nacional para Donar Vida. Durante este mes recordamos a aquellos héroes que dieron vida a través de la donación de un órgano o tejido. También es un tiempo para recordar a aquellos que han recibido el don de la vida y a aquellos que siguen esperándolo.

Pero además de lo anterior, esta fecha nos recuerda de manera muy particular que aún hay muchísimas personas esperando un obsequio de vida. El futuro para ellos es incierto pues nuestra nación experimenta una escasez crítica de órganos. Sólo en el estado de Illinois, más de 4500 hombres, mujeres y niños están esperando un transplante que les salve la vida. El año pasado, más de 320 personas murieron esperándolo en Illinois.

Por favor, únase a los católicos y a las diferentes comunidades que en todo el país estarán participando en numerosos eventos y campañas para promover la cultura de la donación. El mensaje es sencillo: Dona vida. Se un donante, llena una tarjeta de donante y dile a tu familia que lo hiciste.

Le pido que apoye esta campaña ayudando a promover este mensaje. Les recordamos a todos los católicos que nuestra fe apoya la donación y los transplantes como una de las muchas expresiones de la generosidad y la compasión humana. Estos son principios básicos en los que está fundada nuestra fe católica.

Por favor participen en el Mes Nacional para Donar Vida, discutiendo con sus familias, amigos y compañeros de trabajo, las enseñanzas y declaraciones de nuestra Iglesia con relación a la donación y los transplantes. Por favor considere la opción, basado en su fe, de dar un obsequio de vida.

Con más de 87,000 estadounidenses esperando transplantes de órganos que les salven la vida y miles más en espera de un transplante de tejido o cornea que les mejore su calidad de vida, les invito a que participen en esta campaña. Para mayor información acerca de la donación de órganos y tejido, visite www.giftofhope.org.

Le pido que reflexione sobre la posibilidad de apoyar el Mes Nacional para Donar Vida, en honor de aquellos que lo hicieron, en nombre de los que lo recibieron. . . y con la esperanza para aquellos que continúan esperando.

Sinceramente suyo en Cristo:

Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago