Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa
EL SANTO PADRE DESIGNA EL PADRE GEORGE RASSAS COMO NUEVO OBISPO AUXLIAR PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO CHICAGO

(Diciembre 1, 2005) Su Santidad, el PapaIBenedicto XVI, nombró el día de hoy al Padre George J. Rassas, Vicario General de la Arquidiócesis de Chicago, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis.

En una conferencia de prensa el día de hoy, el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, anunció el nombramiento del Padre Rassas como nuevo obispo electo.

Cuando el Padre Rassas sea ordenado como obispo, entrará al grupo de aquellos que son sucesores de los apóstoles de la Iglesia. En su ordenación, la cual fue programada para el 2 de febrero de 2006, recibirá la oficina de enseñanza, gobierno y santificación que reciben los obispos. Ejercerá su ministerio en unión con el Papa y sus compañeros obispos de todo el mundo.

El electo obispo Rassas tendrá el título de obispo auxiliar, lo cual significa que ayudará al Cardenal George en la administración pastoral de la Arquidiócesis de Chicago. El Cardenal George no ha decidido aún el nombramiento específico que dará al recién electo obispo, pero lo informará después de consultarlo con otros obispos auxiliares.

Ordenado como sacerdote en 1968, el Padre Rassas, de 62 años de edad, nació en Baltimore y fue criado en Winnetka; asistió a la escuela primaria Saints Faith Hope and Charity, a la secundaria Quigley North, al Colegio Niles y antes de ser ordenado asistió al Seminario de Santa María del Lago. Prestó sus servicios como párroco asociado en la Parroquia Queen of the Rosary en Elk Grove Village; en la Parroquia St. Genevieve en Chicago; en la Parroquia St. Norbert en Northbrook; en la Parroquia Sagrado Corazón en Winnetka y fue párroco en la Parroquia St. Mary, en Lake Forest antes de ser nombrado Vicario General en noviembre de 2004.

Además de su servicio en estas parroquias, el Padre Rassas ha tenido muchos puestos en la Arquidiócesis. En la actualidad sirve en la Junta de Consultores de la Arquidiócesis, al Comité de Finanzas y el Comité de Planeación Integral Arquidiocesano. También presta sus servicios en la Junta de Asesores del Seminario de Santa María del Lago en Mundelein. El Padre Rassas fungió como Presidente del Consejo Presbiteriano Arquidiocesano, director de la Oficina de Ministerios para la Familia y Subdirector del Servicio Católico de Consulta Familiar y del Consejo Arquidiocesano de la Mujer Católica.

Sus antecedentes académicos incluyen una licenciatura en filosofía del Seminario de Santa María del Lago y una maestría en orientación psicológica de la Universidad de Loyola en Chicago. Participó en un programa de doctor de ministerio en Santa María del Lago. El compromiso con la educación del Padre Rassas incluye su servicio como miembro fundador de la junta y presidente de la recientemente establecida Secundaria San Martín de Porres en Waukegan.