Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa
LA DECIMONOVENA POSADA ANUAL ARQUIDIOCESANA
TENDRÁ COMO TEMA CENTRAL EL INMIGRANTE
CHICAGO (12 de diciembre de 2005) La Arquidiócesis de Chicago y la organización de Agentes Pastorales Hispanos anuncian con orgullo la celebración de la XIX Posada anual en la Catedral del Santo Nombre ubicada en la esquina de State y Superior. La celebración se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Las puertas abren a las 6:30 p.m.

Feligreses de toda la arquidiócesis se reunirán en la Catedral del Santo Nombre para conmemorar el viaje de María y José en busca de un lugar donde pernoctar, mientras esperaban el nacimiento de Jesús. La Posada es una de las muchas tradiciones populares que ayudan a los hispanos a reflexionar sobre el misterio de la encarnación y la llegada de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y que nos preparan para celebrar en la Navidad su llegada entre nosotros. El tema central de la Posada de este año será, “Juntos en el camino de la esperanza, ya no somos extranjeros.”

De la misma manera que María y José buscaron albergue hace ya muchos siglos, hoy día muchos inmigrantes continúan compartiendo el mismo viaje. Durante esta celebración de dos horas, habrá pequeñas charlas sobre temas como el respeto a la dignidad y derechos humanos, la protección de los inmigrantes cuando buscan refugio y asilo y otros temas, seguidas de la lectura de pasajes de la Biblia y de una breve reflexión.

Después de la reflexión, se les pedirá a los peregrinos que acompañen a los actores vestidos de María y José en su búsqueda de posada o albergue. Esta procesión llevará a los cerca de 1,000 participantes a la calle State, después al este sobre la avenida Chicago, al sur sobre la avenida Michigan y al oeste sobre la avenida Superior.

Después los participantes regresarán a la Catedral donde el Cardenal Francis George dará la homilía. Como es una tradición después de celebrar una Posada, pequeñas bolsas llenas de dulces y cacahuates, mejor conocidas como aguinaldos se repartirán a todos los asistentes a la celebración.

La primera Posada Arquidiocesana fue celebrada en 1987 y fue organizada para hacer conciencia y dar apoyo a la amnistía para todos los indocumentados que habían vivido en los Estados Unidos por más de 5 años. Desde entonces, la Posada ha sido un vehículo para promover diferentes problemáticas que tienen un impacto en la comunidad hispana. El uso de la Catedral del Santo Nombre para celebrar la Posada es simbólico en el sentido que es la Iglesia central de la Arquidiócesis de Chicago y es el lugar donde los católicos de todos los puntos cardinales vienen a practicar su fe.