Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

EL PADRE DENNIS LYLE FUE NOMBRADO RECTOR/PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE SANTA MARÍA DEL LAGO - SEMINARIO MUNDELEIN

CHICAGO (24 de marzo de 2006) El Padre Dennis J. Lyle ha sido nombrado Rector/Presidente de la Universidad de Santa María del Lago – Seminario Mundelein, el seminario de la Arquidiócesis de Chicago en Mundelein; su nombramiento será efectivo a partir del 20 de marzo. Antes de su nombramiento y desde el año 2000, prestó sus servicios en el seminario como profesor asociado del Departamento de Vida Cristiana. Como Rector/Presidente, el Padre Lyle tiene la función de jefe administrativo del seminario y es responsable de todos los aspectos de la vida en el seminario. Sustituye al Padre Thomas Baima quien había fungido como rector interino del seminario desde que el ex Rector/Presidente, el Padre John F. Canary fue nombrado Vicario General de la Arquidiócesis de Chicago, en el mes de febrero. El Padre Baima continuará su función de preboste en el seminario.

“Creo que en los próximos años el liderazgo del seminario continuará teniendo una gran fuerza si tenemos como objetivo formar seminaristas acordes al corazón de Cristo”, dijo el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago. “Les pido que tengan al Padre Lyle en sus oraciones”.

Nacido en el costado suroeste de Chicago, el Padre Lyle asistió a la Escuela Primaria de St. Nicholas of Tolentine, la Secundaria Quigley South y al Colegio Niles de la Universidad de Loyola, donde recibió una licenciatura en historia, antes de asistir a la Universidad de Santa María del Lago / Seminario Mundelein. Fue ordenado para la Arquidiócesis de Chicago en 1991 con una maestría sobre divinidad y más tarde recibió su licencia en teología sagrada de parte de la Universidad.

El Padre Lyle tuvo su primera comisión en la la Parroquia de St. Joseph / St. Bartholomew en Waukegan. Fue designado como profesor del Seminario Colegio St. Joseph en Chicago por tres años antes de irse a la Accademia Alfonsiana en Roma, donde recibió un doctorado en teología moral. Regresó a la Universidad de Santa María / Seminario de Mundelein en el año 2000 como profesor asociado y desde entonces ha prestado ahí sus servicios.

Además de sus tareas académicas, el Padre Lyle ha dado numerosas conferencias sobre el magisterio católico en las parroquias de toda la arquidiócesis. También ha participado en retiros y misiones para seminaristas en todo el país. E l Padre Lyle también colabora en el Subcomité de Ética en la Arquidiócesis de Chicago.

Return to Top