Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA CATÓLICA DE ILLINOIS

ASUNTO: Reunión sobre el tema migratorio en la Oficina del Vocero de la Casa de Representantes, Dennis Hastert el 26 de mayo de 2006

Una delegación de católicos de Illinois y funcionarios de la Conferencia de Obispos Católicos de E.U. preocupados sobre el tema migratorio y encabezados por el Reverendísimo Gustavo García-Siller, Obispo Auxiliar de Chicago, se reunió el miércoles 24 de mayo en Washington, D.C. con el Vocero de la Casa de Representantes de E.U. Dennis Hastert y otros congresistas para discutir los temas importantes que se han estado debatiendo durante este periodo de continuo esfuerzo por reformar el sistema de inmigración de nuestra nación. Los otros congresistas que asistieron a la reunión fueron Henry Hyde de Illinois, Peter King de Nueva York y James Sensenbrenner de Wisconsin.

Durante la reunión, la delegación discutió la elección que han hecho los obispos de Estados Unidos para apoyar un proyecto de ley de inmigración integral, en lugar de la opción que sólo atiende el cumplimiento de la ley. También transmitieron algunas de las preocupaciones específica que tienen los obispos sobre las medidas contenidas en la ley de inmigración aprobada por la Cámara Baja.

La delegación también solicitó un diálogo continuo sobre la reforma migratoria que ayude a resolver las diferencias entre la legislación aprobada por la cámara y el proyecto de ley sobre inmigración que está pendiente en el Senado. La meta final es dar a la nación políticas migratorias que protejan nuestra seguridad nacional; que eliminen los incentivos que hoy día tienen las personas para migrar a los Estados Unidos de manera ilegal; que mejoren el bienestar económico de nuestra nación y que proporcionen justicia y compasión a aquellos que vinieron a Estados Unidos por trabajo, por evitar una persecución política o porque deseaban estar unidos con su familia.

Después de la reunión, el Obispo Gustavo declaró que “la delegación deseaba expresar su aprecio al Vocero Hastert, al Sr. Sensenbrenner, al Sr. Hyde y al Sr. King por su disposición para escuchar, de nueva cuenta, las preocupaciones de la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de E.U. por sus siglas en inglés) y del liderazgo católico local.

Para mayor información, llame a Robert Gilligan, Director Ejecutivo de la Conferencia Católica de Illinois, al (312) 368-1066.

Return to Top