Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

Reliquias de Mártires Mexicanos en la Catedral
El Cardenal George presidirá una Liturgia Especial

CHICAGO (17 de julio de 2006) – El domingo 23 de julio el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, presidirá una misa especial para honrar las reliquias visitantes de mártires mexicanos; dicha misa se realizará a las 12:30 p.m., en la Catedral del Santo Nombre ubicada en las calles de State y Superior en Chicago.

La exhibición consta de diferentes reliquias pertenecientes a seis de los 25 mártires mexicanos canonizados en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II, las cuales se exponen en una cruz de plata que será mostrada en diferentes sitios de la arquidiócesis del 21 al 23 de julio. Todos estos mártires sufrieron la persecución a la iglesia que tuvo lugar en México en los 1920's y 1930's.

Las reliquias fueron traídas bajo el auspicio de los Caballeros de Colón. Antes de su llegada a la Catedral, las reliquias estarán en la Parroquia Inmaculada Concepción en el 2944 E. 88 th St., en Chicago, para una Misa a las 7 p.m. el día 21 de julio. Después de la Misa, las reliquias serán llevadas en procesión a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el 3200 E. 91 st. St, en Chicago, para una oración y su veneración. El 22 de julio, las reliquias estarán en la Parroquia St. Charles Borromeo, en el 1637 N. 37 th Ave., en Melrose Park, para una misa a las 5 p.m.

Return to Top