Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

Reliquias de Martires Mexicanos en la Catedral

 

Una cruz de plata que contiene reliquias de seis de los 25 mártires mexicanos canonizados en el ano 2000 por el papa Juan Pablo II hará varias paradas en diferentes lugares de la arquidiócesis de Chicago del 21 al 23 de julio próximos.

Las reliquias son traídas bajo el auspicio de la organización Los Caballeros de Colón. Cada uno de los seis santos, Pedro Jesús de Maldonado, Luis Batis Sainz, José María Robles Hurtado, Mateo Correa Magallanes, Miguel de la Mora de la Mora y Rodrigo Aguilar Alemán - fue sacerdote y miembro de los Caballeros de Colón. Además, todos fueron martirizados durante la persecución de la iglesia en México en los anos 1920 y 30.

Las reliquias se encontrarán presentes en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (“Immaculate Conception Parish”) en la calle 88, para una misa a las 7 p.m. el día 21 de julio. Después de la misa, las reliquias serán llevadas en una procesión a la parroquia de Nuestra de Guadalupe (“Our Lady of Guadalupe”) para oración y veneración. El 22 de julio las reliquias se encontrarán en la parroquia de St. Charles Borromeo, en Melrose Park, donde se llevará a cabo una misa y una ceremonia de veneración a las 5 p.m.

El domingo 23 de julio las reliquias se encontrarán en la Catedral del Santo Nombre (“Holy Name Cathedral”), donde está pautado que el cardenal George celebre la misa de las 12:30 p.m. Las reliquias permanecerán en la catedral hasta mediados de esa tarde.

Return to Top