DECLARACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO
ASUNTO: Padre Moisés Marín y Padre Juan P. Sánchez-Espinoza
21 de agosto de 2006

Se ha pedido al Padre Moisés Marín, párroco de la Parroquia San Juan Diego que se ausente de manera voluntaria de la parroquia, mientras que al Padre Juan Sánchez-Espinoza, quien ha estado residiendo en dicha parroquia desde junio, la Arquidiócesis de Chicago decidió ponerlo en permiso administrativo.

Estas medidas fueron tomadas por la Arquidiócesis de Chicago como respuesta a una acusación de asalto sexual a un adulto presentada ante la policía; en dicha acusación se afirma que el mencionado asalto tuvo lugar en la rectoría de la Parroquia San Juan Diego a principios de agosto. La Arquidiócesis de Chicago ha estado cooperado con las autoridades civiles las cuales han informado a la Arquidiócesis que la acusación fue investigada a fondo y que no se presentaron cargos criminales.

A pesar de esta información, la Arquidiócesis conducirá su propia investigación sobre el reportado incidente para determinar que otra acción o acciones merecen ser tomadas.