Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

LA ARQUIDIÓCESIS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Numerosos eventos planeados entre el 3 y el 21 de diciembre

Chicago, IL (diciembre 7, 2006)— El 12 de diciembre, durante la festividad católica del Día de Nuestra Señora Guadalupe, los católicos hispanos del mundo celebran a María, Madre de Dios y sus múltiples apariciones en el cerro del Tepeyac, un área pobre en las afueras de la ciudad de México, en el año de 1531. Entre el 9 y el 12 de diciembre, la Virgen María se apareció al indígena Juan Diego, se mostró curando a su moribundo tío Juan Bernardino y finalmente pintó de manera milagrosa la imagen que ahora reside en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el cerrito del Tepeyac, la cual atrae año con año a millones de peregrinos.

En la Arquidiócesis de Chicago, la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe será celebrada este Adviento en las siguientes fechas y horarios.

  • A las 9 a.m. el domingo 3, de diciembre, el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, será el principal celebrante de la Misa que se realizará en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en la Academia de Maryville, en el 1150, North River Road, Des Plaines. Esta misa marca el comienzo de un novenario de servicios de oración y rosarios en El Cerrito del Tepeyac que culmina el 12 de diciembre.
  • A las 7 p.m. del domingo 10 de diciembre, el Reverendísimo John R. Manz, Obispo Auxiliar de Chicago, presidirá un servicio de oración bilingüe en la Catedral del Santo Nombre, en las calles de State y Superior, en Chicago. Este evento, que forma parte de MISIÓN CHICAGO, se realizará para observar tanto la temporada de Adviento como a la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe y marca la culminación de una serie de misiones arquidiocesanas en español que comenzaron la pasada primavera. El Padre Claudio Díaz, Jr., director de la Oficina del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis, servirá como el Maestro de Ceremonias en este servicio de oración.
  • Durante las horas de la noche del lunes, 11 y el martes 12 de diciembre, la actividad anual de la carrera de la Antorcha Guadalupana de Chicago se realizará entre la capilla de El Cerrito del Tepeyac en la Academia Maryville, ubicada en el 1150 N. River Rd., Des Plaines, y la Parroquia de St. Agnes of Bohemia, en el 2651 N. Central Park Ave., en Chicago. El Reverendísimo (Manejo y envío incluído)
  • George Rassas, Obispo Auxiliar de Chicago, bendecirá las antorchas de cientos de corredores antes de que repliquen en Chicago la tradición mexicana de tomar la palabra de la Virgen María o de Jesús, a todos los católicos de todos los rincones. Las oraciones comenzarán a la media noche y los corredores saldrán de las instalaciones de Maryville a la 1 a.m. para la carrera de cuatro horas en las cuales recorrerán 25 millas que atravesará los suburbios de Rosemont, Schiller Park, River Grove, Elmwood Park y distintos barrios de Chicago. A lo largo de la ruta, pasarán continuamente sus antorchas a los relevos y aproximadamente a las 5 a.m., el grupo llegará a la Iglesia de St. Agnes of Bohemia en el costado suroeste de Chicago donde danzantes y músicos tradicionales recibirán a los corredores. Una antorcha será colocada debajo de la imagen del altar de Nuestra Señora de Guadalupe mientras "Las Mañanitas" y otras canciones en honor de María, la Madre de Dios. A continuación seguirá la Misa.
  • A las 7 p.m. del martes 12 de diciembre, la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, será el principal celebrante de la Misa que se realizará en la Parroquia Immaculate Conception ubicada en el 2745 West 44th Street, en Chicago.
  • A las 7 p.m. del domingo 17 de diciembre, el Reverendísimo John R. Manz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago se reunirá para orar con los católicos del área en la 20ª Posada Anual Arquidiocesana en la Catedral del Santo Nombre en las calles de State y Superior. Cada año antes de Navidad los católicos hispanos del mundo caminan en procesiones que representan los esfuerzos de la Santa Virgen María y San José para encontrar posada para recibir al Niño Jesús al mundo. A las 6 p.m. tres diferentes procesiones que tienen como destino final a la Catedral del Santo Nombre saldrán de las esquinas de Chesnut y State, de La Salle y Chicago y de Notario y Dearborn. A las 6:30 p.m., el Obispo Manz se reunirá y orará con los participantes de las procesiones, a quienes se les invitará a vestirse con ropa tradicional como señal de solidaridad con la rica diversidad de inmigrantes que tiene este país.



Return to Top