LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ORDENARÁ TRECE SACERDOTES
Hombres originarios de seis países en cuatro continentes

CHICAGO (16 de mayo de 2007) –El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago conferirá el sacramento de la ordenación sacerdotal a trece hombres el sábado 19 de mayo a las 10 a.m. en la Catedral del Santo Nombre, en la esquina de las calles State y Superior. Los nuevos sacerdotes ordenados comenzarán a servir en las parroquias de la arquidiócesis el 1o de julio.

Durante los pasados cuatro años, estos trece hombres han estado trabajando para obtener su grado de Maestría en Divinidad de la Universidad de St. Mary of the Lake/Seminario de Mundelein, estudiando los sacramentos, teología, homilética, cuidado pastoral y derecho canónico. Además, participaron en internados de dos y tres meses, trabajando tiempo completo en parroquias de los condados de Cook y Lake, en hospitales e instituciones en todo Estados Unidos.

Los hombres representan un grupo culturalmente diverso proveniente de cuatro continentes y seis países: Polonia, México, Perú, Kenia, Tanzania y Estados Unidos. Todos los hombres completaron su educación primaria y secundaria en sus países de origen; la mayoría de ellos, también completaron ahí, parte de sus estudios universitarios. El promedio de edad del grupo es de 32.5 años.

El 19 de mayo serán ordenados:

Marcin Bulinski, de 26 años de edad, quien nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Polonia. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 4 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. Linus , ubicada en el 10300 S. Lawler Ave., en Oak Lawn. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Linus.

Krzysztof Dominik Ciastoñ, de 26 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Polonia. También asistió a la Academia Papal de Teología en Cracovia y asistió a la escuela de cocina antes de venir a los Estados Unidos a estudiar en el Seminario Preparatorio Abramowicz y en la Universidad de Sta. María del Lago / Seminario Mundelein. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 2 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia Ferdinand, ubicada en el 5900 W. Barry Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia Tarcissus, en el 6020 W. Ardmore Ave., en Chicago.

Jorge Estrada, de 34 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Perú, antes de graduarse en la Universidad del Valle, en Bolivia. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 6:30 p.m., el domingo 19 de mayo, en la Parroquia Clare of Montefalco, en el 5443 S. Washtenaw Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Blasé, en el 6101 S. 75th Ave., Argo.

Juan Carlos Gavancho, de 31 años de edad, nació, fue criado y completó sus estudios universitarios y del seminario principal en Perú. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 2 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. Mark, 1048 N. Campbell Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia Queen of the Universe, en el 7114 S. Hamlin Ave., en Chicago.

Martin Ibarra, 39, nació, fue criado y completó sus educación primaria, secundaria y universitaria en México. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 4 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. Nicholas of Tolentine, en el 3721 W. 62nd St., en Chicago. Comenzando el 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Agnes of Bohemia, ubicada en el 2561 S. Central Park Ave., en Chicago.

Krzysztof Kulig, de 27 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria, secundaria y universitaria en Polonia. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias el domingo 20 de mayo a las 11 a.m., en la Parroquia Our Lady of Mount Carmel, en el 690 W. Belmont Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. James, en el 831 N. Arlington Heights Rd., en Arlington Heights.

Jesús Eduardo Martínez Solis, de 37 años de edad, nació, fue criado y completó sus educación primaria, secundaria y universitaria en México. Después de obtener un grado en relaciones públicas y comunicaciones, el Padre Solis trabajó como gerente de Relaciones Públicas en una cervecera mexicana antes de administrar su propia compañía organizadora de eventos durante tres años. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 6 p.m. el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. James, en el 831 N. Arlington Heights Rd., en Arlington Heights. Comenzando el 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Colette, en el 3900 S. Meadow Dr., en Rolling Meadows.

Charles Musula, de 33 años de edad, nació, fue criado y realizó sus estudios de primaria y secundaria en Tanzania. También asistió al Consolata Institute of Philosophy en Nairobi. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 12:15 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. Bruno, en el 4 S. Harding Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Paul of the Cross, ubicada en el 320 W. Washington St., en Park Ridge.

Sande Michael Oduor, de 32 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Kenia. También asistió al Consolata Institute of Philosophy en Nairobi. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 12 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. Francis of Assisi, ubicada en el 15050 S. Wolf Rd. en Orland Park. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Francis of Assisi.

George Omwando, de 33 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Kenia. También asistió al Consolata Institute of Philosophy en Nairobi. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 11 a.m., el domingo 27 de mayo, en la Parroquia St. John the Evangelist, en el 502 S. Park Blvd., en Streamwood. Comenzando el 1º de julio, será asignado a la Parroquia Our Lady of the Ridge, en el 10838 S. Oxford, en Chicago Ridge.

Robert Pajor, de 30 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Polonia. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 12:30 p.m. el domingo 20 de mayo, en la Parroquia Thecla, en el 6275 W. Devon Ave., en Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. Thecla.

Michael Scherschel, de 42 años de edad, es originario de Illinois; asistió a la Secundaria Cary-Grove y a la Universidad de Dayton. También trabajó durante 16 años en publicidad y comunicaciones en Leo Burnett, Foote, Cone & Belding and Andersen Consulting. Es uno de seis hijos y tiene cinco hermanas. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 1:30 p.m., el domingo 20 de mayo, en la Parroquia St. James, en el 831 N. Arlington Heights Rd., en Arlington Heights. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia St. William, en el 2558 N. Sayer Ave., en Chicago.

Patrick Wangai, de 35 años de edad, nació, fue criado y completó su educación secundaria en Kenia. También asistió al Consolata Institute of Philosophy en Nairobi. Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias será a las 10 a.m. el domingo 20 de mayo 20 en la Parroquia St. Philip Neri, en el 2132 E. 72nd St., Chicago. A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia Our Lady of Wayside, en el 450 S. Mitchell St., en Arlington Heights.