Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

Ya hay fecha para el DIa de Liderazgo Paroquial Arquidiocesano
Llamados a servir: Companeros en la vina del Senor

Chicago, IL (14 de enero de 2007) – El cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago asistirá al Día del Liderazgo Parroquial de la Arquidiócesis de Chicago que tendrá lugar el sábado 17 de febrero de las 7:45 a.m. a las 5:30 p.m. en la Secundaria María, ubicada en el 6727 S. California Ave., en Chicago.

“El tema de este año, Llamados a servir: Compañeros en la viña del Señor , se centrará en las maneras en que los laicos, los clérigos, los religiosos y el personal pastoral podemos unirnos y servir de una mejor manera a nuestros prójimos así como las maneras en que uno pueden vivir el Evangelio”, afirmó Rita Kattner, Directora de la Oficina para Concilios de la Arquidiócesis, cuya oficina está patrocinando este evento.

El día comenzará con un discurso en inglés, a las 8:45 a.m., que dará el Reverendísimo Joseph A. Galante, D.D., J.C.D., Obispo de la Diócesis de Camden, NJ. (Galante también dará su discurso en español a las 10:15 a.m.) Después del discurso, los asistentes podrán participar en el primero de tres talleres de 75 minutos de duración por sesión, programados tanto para la mañana como para la tarde.

Habrá más de 100 presentaciones para grupos pequeños diseñadas para el intercambio de ideas y recursos que tienen como objeto ayudar a los líderes o dirigentes parroquiales a cubrir las necesidades de los fieles en las parroquias e incluyen sesiones sobre evangelización, educación, formación y corresponsabilidad. Este año habrá un nuevo espacio dedicado a talleres sobre diversidad étnica, auxilio interactivo y prácticas ideales en el uso de las bases de datos parroquiales.

El cardenal George hablará a los asistentes durante el descanso de 80 minutos que se tiene programado para el almuerzo el cual comenzará a las 11:40 a.m. El cardenal también fungirá como el principal celebrante de una liturgia especial de cierre a las 4:15 p.m. que incluirá una homilía por parte del Padre John Cusick, Director del Ministerio de Adultos Jóvenes de la Arquidiócesis.

Se les pide a aquellos que estén interesados en asistir que se pre-inscriban utilizando los materiales que se acaban de ser enviados a los párrocos y los líderes de los consejos parroquiales en toda la Arquidiócesis. La información también puede encontrarse a través del enlace del Día del Liderazgo de la página principal arquidiocesana en www.archchicago.org o llamando a Kattner al (312) -8364.

Return to Top