Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
Comunicados de Prensa

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO LANZARÁ UNA MISA TELEVISADA EN ESPAÑOL
SubTitle

CHICAGO, IL (20 de marzo de 2008) – El Domingo de Pascua, la Oficina para Católicos Hispanos de la Arquidiócesis de Chicago hará el lanzamiento de la primera misa en español producida localmente para los televidentes del área de Chicago. La Santa Misa Dominical , se transmitirá por primera vez el 23 de marzo a las 8 a.m. en la red de Azteca América, WOCK-TV y sus estaciones afiliadas.

El programa incluirá una bienvenida e introducción por parte del Padre Claudio Díaz, Jr., Director de la Oficina para Católicos Hispanos. “Seguramente esto se convertirá en un poderoso vehículo para la evangelización. La Misa ayudará a cubrir el hambre que existe por el mensaje del Evangelio en la lengua materna de la audiencia, así como en su propio contexto cultural”, dijo el padre Díaz. “El programa debe ser visto como complemento, no como un substituto, de sus obligaciones dominicales de asistir a Misa, en el caso de que puedan hacerlo, y participar en el sacramento de la Eucaristía”.

La Misa semanal ofrecerá la oportunidad para que diferentes sacerdotes sirvan como los principales celebrantes. Las comunidades parroquiales serán invitadas a lo largo del año a participar en la Misa llevando grupos de 30 personas a la grabación, la cual se realizará en la capilla del Seminario Casa Jesús ubicada en las instalaciones de la Catedral del Santo Nombre en las calles de State y Superior, en Chicago.

La Santa Misa Dominical tiene como principal objetivo diferentes grupos de audiencia que incluye a los católicos de habla hispana, los católicos no practicantes, los cristianos no católicos y aquellos que físicamente les es imposible asistir a Misa por causa de enfermedad o por otras circunstancias. La Misa también será un vehículo para complementar la formación espiritual de aquellos católicos que ya están involucrados de manera activa en su formación de fe.

De los 2.3 millones de católicos que hay en la Arquidiócesis de Chicago, 44% son de origen latino y 149 de sus 363 parroquias ofrecen Misa en español.

Return to Top