Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ORDENA
CUATRO NUEVOS SACERDOTES DE LATINOAMÉRICA

Chicago, IL  (22 de mayo, 2008) — El sábado 17 de mayo, el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, ordenó sacerdotes a once hombres de cinco países de tres continentes, incluidos cuatro de Latinoamérica.  Los nuevos sacerdotes ordenados comenzarán a servir en las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago el 1o de julio. 

Durante los pasados cuatro años, los 11 hombres han estado trabajando para obtener su Maestría en Divinidad en la Universidad de Santa María del Lago / Seminario de Mundelein donde hicieron estudios sobre la Biblia, los sacramentos, teología, historia de la Iglesia, teología moral, homilética, cuidado pastoral y derecho canónico.  También participaron en internados de dos y tres meses, trabajando tiempo completo en parroquias de los condados de Cook y Lake, en hospitales e instituciones en todo Estados Unidos. 

Los hombres de Latinoamérica ordenados el 17 de mayo son:

  • Juan Pablo Ávila Ibarra, 29 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en México y es el cuarto de 10 hijos.  Ávila estudió 10 años en el seminario de Aguascalientes, México, antes de venir a Chicago e inscribirse en Casa Jesús y el Seminario de Mundelein.  Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias se realizó el domingo 18 de mayo, en la Parroquia Santa Francisca de Roma (St. Frances of Rome), ubicada en el 1428 S. 59th Ct., Cicero.  A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia Santa Inés (St. Agnes), en el 1501 Chicago Rd., en Chicago Heights.
  • Diego Berrio, de 33 años de edad, nació, fue criado y completó su educación primaria y secundaria en Colombia.  Después de asistir a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Berrio entró a la escuela de derecho, pero la abandonó para estudiar filosofía y considerar el sacerdocio.  Después de sus estudios de filosofía, fue aceptado en Casa Jesús y el Seminario de Mundelein.  La primera Misa Solemne de Acción de Gracias se llevó a cabo el 18 de mayo en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, en el 6200 S. Lawndale Ave., en Chicago.  A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia Santa Edna, ubicada en el 2525 N. Arlington Heights Rd., en Arlington Heights.
  • José María García-Maldonado, 28 años de edad, nació, se crió y completó sus estudios de secundaria y seminario en Jalisco, México.  Después de venir a Chicago, donde trabajó en una fábrica de Des Plaines, entró a Casa Jesús y al Seminario de Mundelein.  Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias se realizó el 18 de mayo, en la Parroquia San Leonardo, en el 3318 S. Clarence Ave., en Berwyn.  A partir del 1º de julio, será asignado a la Parroquia San Silvestre, en el 2157 N. Humboldt Blvd., Chicago.
  • Robeth Molina, 38, nació, fue criado y completó sus estudios universitarios en Ecuador en la Universidad Pontificia antes de asistir al Seminario de Mundelein.  Mientras estaba en el Ecuador, Molina escuchó una reflexión de Michael Cerles, un sacerdote y matemático francés, la cual propició en Molina un diálogo con Dios que lo llevó finalmente a su vocación.  Su primera Misa Solemne de Acción de Gracias se llevará a cabo a las 5 p.m. el 25 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el 1775 Grove St., en Glenview.  Comenzando el 1º de julio, será asignado a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Glenview.

Para mayor información sobre las vidas y antecedentes de todos los sacerdotes ordenados, por favor entre al sitio web de la Arquidiócesis de Chicago. www.archchicago.org.

Return to Top