PARA EL AÑO 2008-09 SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE ESCUELAS
CATÓLICAS ARQUIDIOCESANAS

CHICAGO, IL (1º de Julio, 2008) – El día de hoy la Hermana M. Paul McCaughey, O.P., la nueva superintendente de las escuelas católicas para la Arquidiócesis de Chicago, anunció que por primera vez en 42 años, se tiene programado que el número total de escuelas católicas en los condados de Cook y Lake se incremente en el siguiente año escolar. Además de que el total de las 217 escuelas primarias y 39 secundarias permanecerá abierto para el año escolar 2008-2009, se agregará una escuela secundaria, Christ the King Jesuit Collage Preparatory School (Escuela Preparatoria Colegio Jesuita Cristo Rey), programada para abrir en agosto de 2008.

“Por el futuro de nuestra fe católica aquí en la Arquidiócesis de Chicago, tenemos el compromiso de proporcionar excelentes centros de aprendizaje para los cerca de 100,000 estudiantes que asisten a nuestras escuelas", señaló el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago.
Además del apoyo que se les proporciona en el nivel local de la escuela, la Arquidiócesis proporcionarán a las escuelas $7.9 millones en subsidios para aspectos operativos. El Fondo Big Shoulders (www.bigshouldersfund.org) también proporcionará $2 millones de asistencia para escuelas católicas ubicadas en las áreas más necesitadas de las zonas marginadas de la ciudad de Chicago.

“Aún cuando quedan desafíos importantes para el sistema, particularmente en términos del financiamiento, la educación escolar católica se está posicionando mejor para el futuro. Los esfuerzos concertados de párrocos, administradores, donantes, socios y especialmente de padres de familia, están contribuyendo a la renovada estabilidad que estamos viendo en el sistema, señaló la Hermana McCaughey.

La nueva escuela secundaria, Christ the King Jesuit College Preparatory School utilizará el modelo de la escuela Cristo Rey para servir a jóvenes hombres y mujeres del vecindario de Austin y las comunidades vecinas en el costado oeste de Chicago. Estará ubicado de manera temporal en la propiedad de la Parroquia San  Martín de Porres, en el 116 N. LeClaire Avenue antes de mudarse a su ubicación final en el 5058 W. Jackson Blvd. Christ the King ha comenzado a recibir estudiantes para conformar su primera generación.
Es posible que las escuelas católicas que se encuentran en el área de los Condados de Cook y Lake aún tengan lugares disponibles para el siguiente año escolar. Para obtener la dirección de las escuelas y para obtener mayor información, visite www.archchicago.org y haga clic en la sección "Directories" en el costado izquierdo de la página.