CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y RESIDENTES PERMANENTES SE UNEN AL CARDENAL GEORGE, PARA SOLICITAR AL PRESIDENTE OBAMA QUE DETENGA LAS DEPORTACIONES E INICIE UN DIÁLOGO SOBRE UNA REFORMA COMPASIVA A LA LEY DE INMIGRACIÓN

Chicago, IL (16 de marzo de 2009) – La Campaña Católica para la Reforma Migratoria de la Arquidiócesis de Chicago, junto con Sacerdotes por la Justicia para los Inmigrantes, Hermanas y Hermanos de Inmigrantes y una diversa red de líderes de otros credos, se unirán al Cardenal George, O.M.I., Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, para realizar un foro de oración entre credos en la Parroquia Our Lady of Mercy, ubicada en el 4423 North Troy, en Chicago, a las 1:30 p.m. el sábado 21 de marzo. Se ofrecerán oraciones en nombre de la “Libertad y justicia para todos las familias inmigrantes”. Además, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes escribirán sus peticiones y ofrecerán testimonios acerca del sufrimiento causado por la separación forzada de seres queridos cuyos lugares de trabajo han sido afectados por los operativos anti-inmigrantes y quienes están siendo deportados de este país.

El Cardenal George, uno de los oradores, hablará sobre el problema de las familias cuyos miembros son separados por estas deportaciones. El Cardenal escribió recientemente: “Trabajaremos con la nueva administración y el Congreso con el fin de reformar un sistema de inmigración obsoleto que provoca daño a nuestra nación y a los inmigrantes. Se necesita una reforma integral para lidiar con la realidad económica y humana de millones de inmigrantes que viven entre nosotros".
El Senador Luis Gutiérrez, orador invitado, se ha reunido en otros lugares con líderes de otros credos en foros de oración que se concentran en los efectos dañinos que provoca el actual sistema de inmigración en familias y comunidades. Esta campaña comenzó con la colaboración entre las iglesias católicas y evangélicas en Chicago; el primer foro de oración se realizó en la Parroquia católica de St. Pius en noviembre de 2008. Estos foros de oración han continuado en  diecisiete ciudades estadounidenses, desde San Francisco a Atlanta, desde Alburquerque a Detroit.

El 21 de marzo, las familias escribirán y presentarán más de mil solicitudes a sus legisladores en el Congreso. Las solicitudes pedirán al Presidente Obama que cumpla con su promesa de campaña de atender la apremiante situación de los inmigrantes que se encuentran aquí (legal e ilegalmente) y a detener las deportaciones de inmigrantes sin antecedentes penales.
El párroco Freddy Santiago, quien fue anfitrión de un evento similar en su Iglesia Evangélica El Rebaño, dijo, “Estamos felices de cooperar con nuestros hermanos y hermanas en Jesucristo en nuestra búsqueda común por la justicia entre los más pobres entre nosotros”.

Los Sacerdotes por la Justicia para los Inmigrantes es una red de 200 sacerdotes; Hermanas y Hermanos de Inmigrantes representan a 34 órdenes religiosas que trabajan de manera local a nombre de la Campaña Católica para una Reforma Migratoria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la cual comenzó a trabajar en junio de 2005.
Para mayor información acerca de Sacerdotes por la Justicia para los Inmigrantes llame al Padre Larry Dowling, 773-522-3050. Para obtener mayor información acerca de Hermanas y Hermanos de los Inmigrantes, llame a la Hermana JoAnn Persch al 773-779-6011. Para mayor información acerca de la Campaña Católica para una Reforma Migratoria de la Arquidiócesis de Chicago, por favor llame a Elena Segura, su directora, al 312-534-5333.