Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

RECORRIDO DE "ANTORCHA GUADALUPANA"
Corredores con antorchas provenientes de toda la Arquidiócesis se reunirán en el
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Chicago, IL (3 de diciembre de 2009) – El día 11 de diciembre, al término de la Misa de las 8 p.m. que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el 1150 North River Road, Desplaines, dará inicio la carrera anual en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, la Patrona de las Américas (aproximadamente a las 10:30 p.m. del viernes 11 de diciembre).

Representantes de las parroquias hispanas de toda la Arquidiócesis de Chicago llevarán antorchas bendecidas por el Padre Miguel Martínez, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a sus respectivas parroquias.  Se espera que los corredores pasen por los suburbios de Rosemont, Schiller Park, River Grove, Elmwood Park y varios otros vecindarios de Chicago.  Después de llegar a sus parroquias, los corredores colocarán la antorcha encendida ante una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe y entonces se cantarán las "Mañanitas" (canciones en honor a María, la Madre de Dios), seguidas de una Misa, aproximadamente a las 5 a.m.

Este año se cumple el 478º aniversario de la festividad católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que los católicos hispanos celebran las distintas apariciones de la Virgen María ante San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena mexica convertido al catolicismo. Entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció a San Juan Diego en varias ocasiones incluyendo una en la que le pidió ser su mensajero ante el obispo de la Ciudad de México.  Fue en este viaje a la ciudad capital de México que el moribundo tío de Juan Bernardino, fue sanado y la imagen de María fue milagrosamente impresa en la tilma o capa de Juan Diego.  Esta prenda se encuentra ahora en exhibición en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México donde atrae a millones de peregrinos cada año.

Las actividades de este año en el Santuario incluirán dos conferencias por el actor mexicano, productor cinematográfico y orador inspiracional, Eduardo Verástegui, estrella del filme de 2005, “Bella”. La primera conferencia de Verástegui, dirigida a jóvenes adultos y que versará sobre su conversión personal y el regreso a la Iglesia católica, se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre a las 10 p.m.  La segunda conferencia, para el público general, se realizará el sábado 12 de diciembre a las 11 a.m. teniendo como tema su amor y devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. Ambas charlas serán en español.

Return to Top