EL SÁBADO 21 DE AGOSTO SE REALIZARÁN DE MANERA SIMULTÁNEA
 CINCO SERVICIOS DE ORACIÓN AL AMANECER PARA EL REGRESO A CLASES
EN LAS ORILLAS DEL LAGO EN CHICAGO

Todas las parroquias católicas de la Arquidiócesis
tocarán sus campanas a las 8 a.m.

Chicago, IL (12 de agosto, 2010)

Para responder a la dramática escalada de violencia, los diáconos afroamericanos católicos de la Arquidiócesis de Chicago están invitando a todos a asistir a los Servicios de Oración al Amanecer para el Regreso a Clases el próximo sábado 21 de agosto, comenzando a las 6:30 a.m. con el objetivo de orar por el fin de la violencia, proteger a nuestros niños, así como orar por un año escolar lleno de éxitos y sin violencia. A las 8 a.m. todos los participantes que se encuentren en estas cinco playas de Chicago orarán de manera simultánea por todos los policías y por su seguridad; al mismo tiempo, las campanas de las iglesias católicas de los condados de Cook y Lake comenzarán a tocar para mostrar apoyo y solidaridad con los esfuerzos para terminar con la violencia.
“De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades, los homicidios son la causa número uno de muerte entre los afroamericanos y la segunda causa de muerte entre los hispanos que se encuentran entre las edades de 10 y 24 años de edad”, remarcó el Diácono LeRoy T. Gill, Jr., Co-Presidente de los Diáconos Afroamericanos Católicos. “Estos hechos deben perturbar nuestras almas y deben provocar que actuemos de maneras valientes, sin precedentes. Por esta razón estamos pidiendo a todos compartir la responsabilidad de atender y revertir esta tendencia de violencia, tomando un papel activo en sus familias, en sus escuelas, en sus lugares de trabajo y en sus casas de oración”.

Cada uno de estos Servicios de Oración es intercredos y racialmente diverso y se llevarán a cabo de manera simultánea en cinco diferentes playas de Chicago:

• Playa Rainbow, ubicada en el 2873 East 75th Street, (calle 75 en el Lago Michigan), Preaching Peace Sunrise Mass (Misa al Amanecer para Predicar la Paz).
  • Calle 63 / Playa Jackson Park, en el 6300 South Lake Shore Drive, (East Hayes Drive en el Lago Michigan), Sunrise Praise and Mass (Misa y Alabanza al Amanecer)
  • Oakwood / Playa de la Calle 41, 4100 South Lake Shore Drive, (Calle 41 en el Lago Michigan), Praise and Worship Service (Servicio de Alabanza y Oración)
  • Playa de la Calle 31, 3100 South Lake Shore Drive, (Calle 31 en el Lago Michigan), Misa y Reflexión en Español
  • Playa de la Calle 12, 1200 South Lynn White Drive (Calle 12 en el Lago Michigan), Sunrise Praise and Mass (Misa y Alabanza al Amanecer).

Al final de cada servicio se pedirá a los participantes hacer una promesa para vivir de una manera no violenta y trabajar por la no-violencia. Se distribuirán materiales acerca de cómo promover la no-violencia en casa, en la escuela y en las calles. Se pedirá a los participantes traer su propia silla o manta.

Los Servicios de Oración al Amanecer para el Regreso a Clases están siendo organizados y patrocinados por los Diáconos Católicos Afroamericanos de la Arquidiócesis de Chicago, asistidos por la Oficina para Católicos Afroamericanos y Católicos Arquidiocesanos por la No-Violencia, así como los sacerdotes, religiosos y laicos de la Arquidiócesis.