EL EXAMEN ANUAL DE ADMISION Y COLOCACIÓN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS CATÓLICAS SE REALIZARÁ EL SÁBADO, 12 DE ENERO, A LAS 8 A.M.

CHICAGO, IL (8 de enero de 2013)— Las escuelas secundarias católicas de la Arquidiócesis de Chicago aplicarán el examen anual de admisión y colocación el sábado 12 de enero a las 8 a.m. La mayoría de las 38 escuelas secundarias católicas en la Arquidiócesis administrará la prueba; sin embargo, hay algunas excepciones. Es importante que consulte con la escuela de su elección para confirmar si van a aplicar la prueba. Para encontrar información de contacto para las escuelas católicas, visite el Localizador de Escuelas Secundarias en http://schools.archchicago.org/Schools/ y has clic en High School Locator.

En la página de las Escuelas Católicas en Facebook, www.facebook.com/catholicschools se podrá encontrar mayor información acerca de la Prueba de Admisión y Colocación de las Escuelas Católicas.

Los estudiantes de escuelas católicas, públicas o privadas interesados en asistir el próximo otoño a las escuelas católicas en Chicago, en el condado de Cook o en el condado de Lake, deben informar a la escuela secundaria que desean asistir para presentar el examen. No es necesario registrarse de antemano para la prueba. Se pide a los estudiantes que traigan dos lápices No. 2 y dinero en efectivo o cheque a nombre de la escuela para cubrir el costo del examen de $25.  Los resultados serán enviados por correo a los estudiantes el 15 de febrero de 2013.

Las escuelas secundarias católicas utilizan una serie de diferentes pruebas estandarizadas para obtener una medida común de los logros académicos. Algunas escuelas usan diferentes pruebas porque están diseñadas para proporcionar una información ligeramente diferente para las decisiones que se tomarán en cuanto a la colocación en programas y cursos. Las pruebas son seleccionadas para que coincidan con la misión, la filosofía educativa y el alumnado de una determinada escuela secundaria católica.

Cada escuela secundaria católica tiene sus propios procedimientos para el uso de resultados de las pruebas y determina sus propias prioridades en el proceso para decidir la admisión y colocación. En general, al tomar decisiones de admisión y colocación, las escuelas secundarias utilizan las puntuaciones de la prueba junto con otra información sobre el registro académico de los estudiantes. Hay otras consideraciones que se toman que pueden incluir: los resultados de otras pruebas, calificaciones, tareas de clase y tareas para el hogar y recomendaciones de los maestros.

The North Central Association, la mayor organización regional de evaluación y acreditación en los Estados Unidos, acredita a cada escuela secundaria de la Arquidiócesis de Chicago y solicita como requerimiento el desarrollo profesional de los docentes. Los estudiantes católicos de las escuelas secundarias de la Arquidiócesis tienen una tasa de asistencia del 99 por ciento y una tasa de graduación del 98 por ciento, con un 95 por ciento de los graduados que se inscriben en un colegio o universidad. En 2012, los estudiantes del último año recibieron ofrecimientos por más de $ 179 millones en becas universitarias, lo que supone un incremento con respecto al año pasado.

Las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago con más de 85,000 estudiantes y más de 6,400 maestros y miembros de personal, juegan un papel imprescindible en la vida de la comunidad al inculcar valores, fomentar la disciplina y lograr resultados académicos sólidos y consistentes para estudiantes de distintos bagajes étnicos y credos en sus 212 escuelas primarias y 38 secundarias en los condados Cook y Lake. A los padres o tutores que buscan información acerca de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago se les anima a visitar www.archchicago.org y hacer clic en escuelas católicas (Catholic Schools).