Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa
LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA CIUDAD CONTINÚAN CRECIENDO SIENDO LOS PROGRAMAS PARA LA PRIMERA INFANCIA LOS DE MAYOR CRECIMIENTO La Semana de Celebraciones de las Escuelas Católicas será del 27 de enero al 4 de febrero

CHICAGO, IL (22 de enero de 2013) – La matrícula de las escuelas católicas primarias en la ciudad de Chicago está creciendo por tercer año consecutivo, de acuerdo con los últimos resultados de una encuesta que realiza anualmente la Oficina de Escuelas Católicas. El aumento total de 675 estudiantes en los últimos tres años representa el primer movimiento positivo en la matrícula escolar católica de Chicago desde 1965. Además, la matrícula estudiantil de las escuelas católicas en muchas áreas suburbanas de los condados de Cook y Lake se está estabilizando.

Por tercer año consecutivo, más de la mitad de las 212 escuelas primarias de la Arquidiócesis tiene una población estudiantil estable o en crecimiento. Esta tendencia al alza está sucediendo en los niveles de preescolar, kindergarten y primer grado, que han crecido un diez por ciento combinado en los pasados tres años con un aumento de 1,350 alumnos.

“El extraordinario trabajo y entusiasmo que han puesto padres de familia, administradores, consejos laicos, voluntarios y pastores, han impulsado la matricula de nuestras escuelas”, señala la Hermana. M. Paul McCaughey, Superintendente de las Escuelas Católicas.  “Y el hecho de tener donantes – Big Shoulders y muchos otros– que hacen posible que exista ayuda disponible también ha facilitado el acceso a las familias”.

“Considerado como el sistema escolar diocesano más grande de la nación, nuestro objetivo sigue siendo tener un mayor número de estudiantes en excelentes escuelas católicas, haciendo lo que mejor sabemos hacer en servicio a las familias y al futuro de nuestro mundo y de la Iglesia”, afirmó la Hermana McCaughey. La Superintendente también invita a los lectores a echarle un vistazo al Reporte Anual y al Resumen de Resultados, incluyendo las puntuaciones que este sistema escolar obtuvo en los exámenes estandarizados; ambas publicaciones se encuentran en el sitio web AOC de las Escuelas Católicas bajo el enlace de “News” (Noticias).

Durante la Semana de las Escuelas Católicas, del 27 de enero a el 4 de febrero, más de 85,000 estudiantes que asisten a este sistema escolar en la Arquidiócesis y sus 6,000 profesores, estarán poniendo la alfombra de bienvenida en sus 212 primarias y 38 escuelas secundarias. El tema de este año, Escuelas católicas – elevemos los estándares, se reflejará en las actividades de puertas abiertas y en otros eventos que se realizarán durante esta semana. Se invita a todos los padres o tutores que quieran obtener mayor información acerca de estas actividades y acerca de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago a que visiten schools.archchicago.org.

Return to Top