PEREGRINACIÓN
FE Y ACCIÓN EN LA JORNADA POR UNA REFORMA MIGRATORIA

De la Catedral del Santo Nombre a la Federal Plaza y a la Parroquia Old St. Mary's Sábado, 19 de octubre

Chicago, IL (14 de octubre de 2013) - La Oficina de Asuntos Migratorios y Educación sobre la Inmigración de la Arquidiócesis de Chicago ha organizado una gran peregrinación para llamar la atención sobre diferentes aspectos de la reforma migratoria, especialmente las partes que afectan de manera directa a la separación de las familias. La peregrinación, que espera contar con miles de participantes provenientes de decenas de parroquias arquidiocesanas de los condados de Cook y Lake, se llevará a cabo el sábado, 19 de octubre, comenzando con un servicio de oración a las 9 a.m., en la Catedral del Santo Nombre, en la esquina de State y Superior, en Chicago. Durante el servicio religioso, todos los participantes recibirán un listón blanco, bendecido, para ser portado durante la peregrinación; dicho listón simboliza la esperanza y la confianza en Dios de que el Congreso regresará a trabajar para aprobar una reforma migratoria.

Al concluir el servicio de oración, la peregrinación dejará la Catedral del Santo Nombre y se dirigirá en procesión hacia el “Loop” en completo silencio para mostrar solidaridad con el sufrimiento de las familias inmigrantes y para orar por la reforma migratoria. Se espera que la peregrinación llegue a la Federal Plaza aproximadamente a las 11:30 a.m., donde se dirán oraciones por la reforma migratoria y se escuchará a distintos oradores.

De la Federal Plaza, la peregrinación irá en procesión con cánticos, hacia el sur, hasta la Parroquia Old St. Mary’s, en el 1500 South Michigan.

Entre las personas que se espera que participen y hablen durante la peregrinación están el Reverendísimo John R. Manz, Obispo Auxiliar de Chicago, Mark C. Curran, Jr., Sheriff del condado de Lake, la Hermana JoAnn Persch, el Padre Gary M. Graf, el Padre R. Lawrence Dowling y el Padre Marco A. Mercado.

Como un preludio a la peregrinación del sábado un grupo de 11 personas, en representación de los 11 millones de indocumentados que esperan una reforma migratoria, peregrinará desde Holy Trinity Catholic Church, ubicada en el 111 South Cass Avenue, en Westmont, en el mismo distrito del congresista Peter Roskam, hasta la Catedral del Santo Nombre, comenzando temprano por la mañana el viernes 18 de octubre. Otro grupo de 11 personas comenzará su caminata hacia la Catedral del Santo Nombre, en la tarde del mismo día, desde la oficina del congresista Daniel Lipinski, en Archer Avenue, en Chicago.

La Peregrinación por la Fe y la Acción durante la Jornada por la Reforma Migratoria el 19 de octubre será una continuación de la Campaña “40 Días y más de Oración, Ayuno y Acción hasta la votación” que cuenta con la participación de 220 parroquias de la Arquidiócesis. Esta campaña está considerada la penúltima fase de la Campaña Católica por la Reforma Migratoria después de la votación que se dio en el Senado, de 68 a 32, a favor del S. 744, el proyecto para una ley integral de inmigración.  La atención ahora ha regresado a la Cámara de Representantes, así como el vital proceso para aprobar y firmar un proyecto de ley en el otoño por el año electoral 2014.

Desde mayo de 2005, la Arquidiócesis de Chicago, sus obispos, sacerdotes y congregaciones religiosas, han sido la voz de los inmigrantes a través de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ( USCCB ) y  la Campaña Católica para la Reforma Migratoria / Justicia para los Inmigrantes, creada para educar a los católicos y al público en general acerca de la necesidad de una reforma migratoria integral y para influir en la legislación para una solución permanente y justa de la problemática de inmigración en este país.

Para obtener más información sobre las actividades que realiza la Arquidiócesis de Chicago sobre la problemática de inmigración, visite www.archchicago.org/immigration, o póngase en contacto con Elena Segura, Directora de la Oficina de Asuntos Migratorios y Educación sobre la Inmigración en el 312-307-6180 o en esegura@archchicago.org.