Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

 YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL DÍA DE LIDERAZGO PARROQUIAL

Sábado, 22 de febrero en el Guerin College Prep

CHICAGO, IL (3 de febrero de 2014) – El Día de Liderazgo Parroquial 2014 se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en el Guerin College Prep, ubicado en el 8001 West Belmont Avenue, en River Grove. El Día de Liderazgo tendrá casi 70 talleres sobre temas relacionados con la vida parroquial. El evento está abierto a todos los interesados: a los feligreses y líderes laicos de toda la Arquidiócesis, a los sacerdotes y religiosos, y al personal parroquial. Por primera vez, la inscripción está disponible en Internet en leadershipdaychicago.org.

El tema del evento, que va de la mano con el enfoque del Plan Pastoral Estratégico Arquidiocesano durante el Año de Fortalecimiento de Familias Católicas, es Las familias fomentan la fe, la oración y el servicio.

El Reverendísimo Francis J. Kane, Obispo Auxiliar de Chicago y Vicario General de la Arquidiócesis de Chicago, será el celebrante principal de la misa de clausura a las 4:15 p.m., mientras que el Padre Matt Foley, párroco de St. James Parish (Parroquia de Santiago) en Arlington Heights será el predicador. El Padre Foley sirvió como capellán del Ejército de EE.UU. y pasó cerca de 27 meses en cuatro despliegues militares en Afganistán durante su tiempo como capellán.

Por otro lado, “Gracia antes de las comidas – Las familias fomentan la fe, la oración y el servicio” es el tema del orador principal, el Padre Leo Patalinghug, un sacerdote parroquial de la Arquidiócesis de Baltimore y anfitrión de Grace before meals (Gracia antes de las comidas), un apostolado que tiene como fin fortalecer a familias y comunidades alrededor de la mesa. El Padre James G. Gartland, S.J., rector de la Comunidad Jesuita Beato Pedro Fabro, en Boston, también pronunciará un discurso de apertura en español sobre la importancia de la familia.

Otro de los oradores es el Padre Guillermo Campuzano, sacerdote capellán y profesor de la Universidad DePaul, en Chicago. El Padre Campuzano hablará sobre los desafíos que tiene la Iglesia católica en un mundo siempre cambiante y pondrá especial atención al papel que juegan las familias en el proceso de evangelización. El Padre Manny Dorantes, Director de Participación Pública del St. Joseph College Seminary, también será ponente el Día de Liderazgo. El Padre Dorantes discutirá los desafíos y las bendiciones de utilizar las redes sociales. En la misma línea, Clarissa Aljentera, de la Oficina para la Catequesis y Pastoral Juvenil, hablará sobre formas para descubrir el potencial que tienen los medios sociales para las parroquias.

Si desea mayor información sobre el Día de Liderazgo Parroquial 2014 puede llamar a la Oficina Arquidiocesana para la Formación y Vida Parroquial al 312-534-5296. El folleto del Día del Liderazgo Parroquial y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web de la Arquidiócesis de Chicago, leadershipdaychicago.org. La inscripción cierra el 13 de febrero.

Return to Top