PLATO DE ARROZ DE CATHOLIC RELIEF SERVICES

Patrocinada por Catholic Relief Services de la Oficina Arquidiocesana de Paz y Justicia

Chicago, IL (3 de marzo de 2014) - Durante casi 50 años, Plato de Arroz de Catholic Relief Services ha sido una forma innovadora para que los católicos de la Arquidiócesis de Chicago oren, ayunen y den limosna durante la Cuaresma. Todas las parroquias y escuelas en los condados de Cook y Lake están invitadas a utilizar esta “herramienta”, formadora de fe, de la Cuaresma, la cual va más allá de simplemente hacer un donativo. Proporciona numerosos recursos para hacer participar a los católicos a través de reflexiones diarias, oraciones semanales y recetas de platillos sin carne, junto con una aplicación móvil para llevar un registro de los sacrificios hechos e Historias de Esperanza de cinco países diferentes.

Durante la Cuaresma, el 65% de las donaciones hehas a Plato de Arroz se destinarán a ayudar a los más pobres de todo el mundo a través del apoyo a proyectos como la creación de pequeñas empresas en Kenia, la educación de calidad en Guatemala, los esfuerzos comunitarios de reconstrucción en las Filipinas, educación agrícola en Malawi y cuidado de la salud en Haití.

El otro 35% de los donativos será utilizado aquí en la Arquidiócesis para esfuerzos educativos y de defensa de derechos. Se otorgarán subsidios de $500 a $ 1,500 dólares a diferentes despensas de alimentos, comedores, iniciativas de educación contra el hambre y defensa de derechos, educación nutricional, proyectos de autoayuda alimentaria, jardines comunitarios y otros proyectos que tienen como

objetivo aliviar el hambre en el área de Chicago.
En la página web de la Oficina de Justicia y Paz www.chicagopeaceandjustice.org/RiceBowl/ se pueden encontrar más recursos sobre Plato de Arroz, el Desafío Plato de Arroz, el Subsidio de Plato de Arroz, así como aplicaciones móviles. Para obtener más información, comuníquese con la Oficina para la Paz y la Justicia al 312-534-3891, o por correo electrónico con Joanna Arellano jarellano@archchicago.org.