Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

Comunicados de Prensa 2007


Archdiocese of Chicago
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE E.U.
13 de noviembre de 2007

El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, fue electo el día de hoy, presidente de la Conferencia Episcopal de E.U. (United Status Conference of Catholic Bishops) en Baltimore, Maryland por una aplastante mayoría de obispos católicos.  

“Nos sentimos extraordinariamente orgullosos como católicos y como ciudadanos de Chicago de que el Cardenal George haya sido electo para esta importante posición de líder”, afirmó el Reverendísimo John F. Canary, Vicario General de la Arquidiócesis de Chicago. Durante sus diez años en Chicago, el Cardenal ha desarrollado relaciones muy fuertes con las personas y sus parroquias, así como con sus párrocos y sacerdotes. Sus muchas responsabilidades en la Iglesia, así como su fortaleza como pastor, le ayudarán a servir bien a los católicos de E.U. en su nuevo papel como representante de la Iglesia de este país.  

Jimmy Lago, Canciller de la Arquidiócesis de Chicago, señaló que "El Cardenal ha sido una voz convincente que se expresa sobre asuntos preocupantes como las relaciones entre credos, la educación católica, la necesidad de incrementar las vocaciones y la justicia racial y social. También ha sido un firme protector de los niños y jóvenes, tanto local, como nacional e internacionalmente, así como un defensor de la importante labor de servicio social que realiza Caridades Católicas en los condados de Cook y Lake".


July 25, 2007
Nuestra teología de Iglesia

Un artículo por el Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago

mas >>

Archdiocese of Chicago

Declaración de la Arquidiócesis de Chicago
2 de Julio de 2007

Hemos sido informados que el Padre Daniel McCormack se ha declarado culpable de los cargos criminales de abuso sexual infantil. Esta acción se da después de un año de investigación criminal realizada por el Departamento de Policía de Chicago y el Fiscal del Estado en el Condado de Cook. Agradecemos el hecho de que las autoridades públicas hayan actuado para traer este asunto ante la justicia. El Padre McCormack fue retirado del ministerio en enero de 2006.

La Arquidiócesis cooperó con la investigación criminal desde su inicio. Ahora que el caso ha concluido, el Cardenal George ha dado instrucciones a su personal para iniciar el proceso de acuerdo al código canónico para conseguir la separación del Padre McCormack del sacerdocio ordenado. Al comentar sobre el proceso de hoy en la corte el Cardenal George dijo, "El abuso sexual de niños es un pecado y un crimen. Cuando el abusador es un sacerdote, toda la iglesia se ve afectada. Semejante comportamiento de parte de un sacerdote o de cualquiera asociado con la Arquidiócesis no puede ser tolerado".

El canciller, Jimmy Lago, quien dirige los esfuerzos arquidiocesanos para salvaguardar la integridad de los niños, afirmó, "En los meses posteriores al momento en que supimos de este caso, hemos evaluado nuestros procesos y llevado a cabo nuevas iniciativas para mantener la seguridad de los niños. El abuso sexual existe en toda nuestra sociedad y lo sabemos. Sin embargo, resulta particularmente horrendo cuando involucra una traición a la confianza religiosa. Debido a que somos una iglesia, entendemos que tenemos un llamado particular para promover un ambiente seguro para los menores de edad".


LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ORDENARÁ TRECE SACERDOTES
Hombres originarios de seis países en cuatro continentes

CHICAGO (16 de mayo de 2007) –El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago conferirá el sacramento de la ordenación sacerdotal a trece hombres el sábado 19 de mayo a las 10 a.m. en la Catedral del Santo Nombre, en la esquina de las calles State y Superior. Los nuevos sacerdotes ordenados comenzarán a servir en las parroquias de la arquidiócesis el 1o de julio.


Catholic New World/Sandy Bertog

Catholic New World/Sandy Bertog

Durante los pasados cuatro años, estos trece hombres han estado trabajando para obtener su grado de Maestría en Divinidad de la Universidad de St. Mary of the Lake/Seminario de Mundelein, estudiando los sacramentos, teología, homilética, cuidado pastoral y derecho canónico. Además, participaron en internados de dos y tres meses, trabajando tiempo completo en parroquias de los condados de Cook y Lake, en hospitales e instituciones en todo Estados Unidos.

Los hombres representan un grupo culturalmente diverso proveniente de cuatro continentes y seis países: Polonia, México, Perú, Kenia, Tanzania y Estados Unidos. Todos los hombres completaron su educación primaria y secundaria en sus países de origen; la mayoría de ellos, también completaron ahí, parte de sus estudios universitarios. El promedio de edad del grupo es de 32.5 años.
mas >>


From left: Fathers Eduardo Martinez, Juan Carlos Gavancho, and Martin Ibarra, Jorge Estrada flank Cradinal George after the ordination Mass at Holy Name Cathedral May 19. Catholic New World/Sandy Bertog


EL MINISTERIO HISPANO DE JÓVENES ADULTOS REALIZARÁ UN CONCIERTO POR LA JUSTICIA
Chicago (7 de junio de 2007)
mas >>

Reporte Anual Financiero de la Arquidiócesis de Chicago - Ano Fiscal 2006
Fuertes contribuciones y un mayor control de gastos
conducen a mejores resultados

Ya hay fecha para el DIa de Liderazgo Paroquial Arquidiocesano Llamados a servir: Companeros en la vina del Senor
Chicago, IL (14 de enero de 2007)
mas >>

QUINTA MISA POR LA VIDA EN LA ARQUIDIÓCESIS
Misa anual para recordar el 34o Aniversario
de la decisión Roe v. Wade
CHICAGO, IL (3 de enero de 2007)

más >>

Return to Top