Arquidiócesis de Chicago

Comunicados de Prensa 2008

JOVEN LATINA DE CHICAGO RECIBE PREMIO NACIONAL POR LABOR DE
AYUDA A INMIGRANTES
WASHINGTON, D.C. (9 de noviembre, 2008) - Stephanie Garza, de 25 años, ha sido elegida ganadora del premio “Cardinal Bernardin New Leadership Award” por su notable trabajo con padres inmigrantes a través de Southwest Organizing Project en Chicago.
mas >>

La reliquia del Beato Carlos Manuel Rodríguez “Charlie”
Apóstol laico de Puerto Rico y miembro de Caballeros de Colón en Chicago 15 al 31 de agosto
mas >>

Carlos Manuel Rodríguez - Extracto del Libro “By Their Works”

Oración al Beato Carlos Manuel Rodríguez

PARA EL AÑO 2008-09 SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE ESCUELAS
CATÓLICAS ARQUIDIOCESANAS

CHICAGO, IL (1º de Julio, 2008) – El día de hoy la Hermana M. Paul McCaughey, O.P., la nueva superintendente de las escuelas católicas para la Arquidiócesis de Chicago, anunció que por primera vez en 42 años, se tiene programado que el número total de escuelas católicas en los condados de Cook y Lake se incremente en el siguiente año escolar. Además de que el total de las 217 escuelas primarias y 39 secundarias permanecerá abierto para el año escolar 2008-2009, se agregará una escuela secundaria, Christ the King Jesuit Collage Preparatory School (Escuela Preparatoria Colegio Jesuita Cristo Rey), programada para abrir en agosto de 2008.

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ORDENA
CUATRO NUEVOS SACERDOTES DE LATINOAMÉRICA

Chicago, IL  (22 de mayo, 2008) — El sábado 17 de mayo, el Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, ordenó sacerdotes a once hombres de cinco países de tres continentes, incluidos cuatro de Latinoamérica.  Los nuevos sacerdotes ordenados comenzarán a servir en las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago el 1o de julio.

Durante los pasados cuatro años, los 11 hombres han estado trabajando para obtener su Maestría en Divinidad en la Universidad de Santa María del Lago / Seminario de Mundelein donde hicieron estudios sobre la Biblia, los sacramentos, teología, historia de la Iglesia, teología moral, homilética, cuidado pastoral y derecho canónico.  También participaron en internados de dos y tres meses, trabajando tiempo completo en parroquias de los condados de Cook y Lake, en hospitales e instituciones en todo Estados Unidos.

Obispo Raul Vera, O.P.
hablará sobre Derechos Humanos e Inmigración

Vengan a escuchar una voz por la justicia en México
Martes, Mayo 20, 2008
7:00 pm
Iglesia de San Pío V
1901 S. Ashland Avenue

La Santa Misa Dominical
Cada Domingo a las 8 a.m.
En la red de Azteca América
(WOCK-TV) y sus estaciones afiliadas
La Santa Misa Dominical
Sundays at 8 a.m.
On the Azteca America Network (WOCK-TV) and its affiliate stations

CHICAGO - WOCK-TV Channel 13
Affiliate Stations:

• DISH NETWORK Channel 13
  • DIRECTV Channel 13
  • COMCAST Channel 599
  • RCN Channel 16

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO LANZARÁ UNA MISA TELEVISADA EN ESPAÑOL
CHICAGO, IL (20 de marzo de 2008) – El Domingo de Pascua, la Oficina para Católicos Hispanos de la Arquidiócesis de Chicago hará el lanzamiento de la primera misa en español producida localmente para los televidentes del área de Chicago. La Santa Misa Dominical , se transmitirá por primera vez el 23 de marzo a las 8 a.m. en la red de Azteca América, WOCK-TV y sus estaciones afiliadas.
más >>

Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles
Llamado de los obispos católicos de Estados Unidos a la responsabilidad política

Predicación Mistagógica de la Temporada Pascual

La Predicación Mistagógica de la Temporada Pascual ofreció a nuestros ancestros en la Mesa de la Palabra la oportunidad de profundizar la vida de fe del recién iniciado. El Misterio Pascual y los Sacramentos de la Semana Santa se convirtieron en el filtro más importante de toda la predicación, especialmente durante los Domingos de Pascua. ¡Esta prédica profundiza la fe de toda la comunidad! Haga clic en cualquiera de las fotos de arriba para acceder a las versiones en audio de la homilía de este domingo. Los enlaces de abajo contienen una explicación por escrito de la predicación Mistagógica y materiales catequéticos describiendo los siete sacramentos en tres idiomas.

Arquidiócesis de Chicago
Peregrinación a Lourdes 2008
Nuestra Señora de Lourdes:
Un me mensaje de gracia, esperanza y alegría

Acompañe al Cardenal George en una peregrinación
arquidiocesana a Lourdes
Del 2 al 10 de agosto de 2008

Itinerario y costo de la peregrinación (pdf)
Forma de inscripción de la peregrinación (pdf)
Para mayor información sobre la peregrinación
haga clic aquí o llame al
312..2010

ArquidiOcesis de Chicago

Declaración de la Arquidiócesis de Chicago
25 de marzo de 2008

El domingo de Pascua, el 23 de marzo de 2008, varios adultos interrumpieron la Misa de Pascua que se estaba celebrando en el auditorio de la Catedral del Santo Nombre. Esta es una acción profundamente perturbadora.

La celebración de la Santa Misa es, en la fe católica, la acción de Jesucristo a través de su Iglesia que cambia el pan y el vino en el cuerpo y la sangre reales de Cristo. No se debería permitir o animar a nadie a utilizar este rito sagrado para protestar o realizar acciones de guerrilla bajo ninguna circunstancia. Es un sacrilegio que debe ser condenado por todas las personas de fe y buena voluntad. La libertad de adorar a Dios debe ser inviolable.

Muchos niños y adultos se vieron traumatizados por la intempestiva vista de lo que parecía ser sangre y por los gritos de varios protestantes quienes se tiraron al piso. Algunos asistentes a la iglesia fueron salpicados y manchados por la sustancia roja de utilería que semejaba ser sangre. Varios individuos han indicado que ellos y sus hijos se vieron severamente afectados por estas acciones durante el Domingo de Pascua.

En esta ocasión, un pequeño grupo utilizó sus propias convicciones políticas y puntos de vista partidistas para manipular un sagrado servicio religioso católico y violaron el derecho fundamental de los católicos a practicar libremente su propia fe.

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO LANZARÁ UNA MISA TELEVISADA EN ESPAÑOL
más >>