Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

Comunicados de Prensa 2009

RECORRIDO DE “ANTORCHA GUADALUPANA”
Corredores con antorchas provenientes de toda la Arquidiócesis se reunirán en el
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Chicago, IL (3 de diciembre de 2009) – El día 11 de diciembre, al término de la Misa de las 8 p.m. que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el 1150 North River Road, Desplaines, dará inicio la carrera anual en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, la Patrona de las Américas (aproximadamente a las 10:30 p.m. del viernes 11 de diciembre).

EL CARDENAL GEORGE ANUNCIA $500,000 DÓLARES DE INVERSIÓN
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO EN INICIATIVAS DE VIVIENDA ASEQUIBLE
$ 2,3 millones adicionales serán destinados a desarrolladores de vivienda asequible, sin fines de lucro

Chicago, IL (23 de noviembre de 2009) – El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, anunció hoy la formación de una nueva asociación entre El Proyecto Resurrección y la Arquidiócesis de Chicago.  Esta asociación supone la inversión de $500,000 dólares por parte de la Arquidiócesis en las iniciativas de vivienda asequible de El Proyecto de Resurrección en la zona suroeste de Chicago.

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CON
"UNA NOCHE INOLVIDABLE" EN EL FESTIVAL CATÓLICO DE LA FE

Chicago, IL (1 de octubre de 2009) - Como parte del Festival Católico de la Fe que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Stephens, en Rosemont, habrá una noche única para las parejas casadas. Empezando con una misa especial a las 5 pm el sábado, 17 de octubre, Una noche inolvidable (An Evening to Remember) incluirá una bendición de todas las parejas casadas y una charla del Sr. R. James Nicholson, ex embajador en el Vaticano y de su esposa Suzanne Nicholson

EL FESTIVAL CATÓLICO DE LA FE CELEBRARÁ A LAS FAMILIAS
Chicago, IL (1 de octubre de 2009)
- El Festival Católico de la Fe 2009 tendrá una docena de diferentes experiencias intergeneracionales durante el sábado, 17 de octubre. Se invita a padres y niños al Centro de Convenciones Stephens en Rosemont, para crear, explorar, aprender y celebrar su fe católica juntos como una familia.
más >>

CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y RESIDENTES PERMANENTES SE UNEN AL CARDENAL GEORGE, PARA SOLICITAR AL PRESIDENTE OBAMA QUE DETENGA LAS DEPORTACIONES E INICIE UN DIÁLOGO SOBRE UNA REFORMA COMPASIVA A LA LEY DE INMIGRACIÓN
Chicago, IL (16 de marzo de 2009) – La Campaña Católica para la Reforma Migratoria de la Arquidiócesis de Chicago, junto con Sacerdotes por la Justicia para los Inmigrantes, Hermanas y Hermanos de Inmigrantes y una diversa red de líderes de otros credos, se unirán al Cardenal George, O.M.I., Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, para realizar un foro de oración entre credos en la Parroquia Our Lady of Mercy, ubicada en el 4423 North Troy, en Chicago, a las 1:30 p.m. el sábado 21 de marzo.
mas >>

EL CARDENAL GEORGE ANUNCIA RECONSTITUCIÓN DE CONSEJO PARA LAS ESCUELAS CATÓLICAS
Chicago, IL (9 de marzo de 2009) – El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, anunció el día de hoy el establecimiento del Consejo para las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago. Como cuerpo de gobierno, la misión del Consejo será promover y promocionar el ministerio arquidiocesano de escuelas primarias y secundarias como parte de la misión educativa de la Arquidiócesis de Chicago.

$1 MILLÓN PARA APOYAR A FAMILIAS DE ESCUELAS CATÓLICAS
Becas de emergencia para padres que perdieron su trabajo
CHICAGO, IL (30 de enero de 2009) – El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, anunció el día de hoy que la Arquidiócesis de Chicago en colaboración con el Fondo Big Shoulders han establecido la cantidad de un millón de dólares para crear el Fondo de de Becas de Emergencia destinado a apoyar a familias de las escuelas católicas que han sufrido la pérdida de empleo desde el comienzo del año escolar.

LÍDERES PARROQUIALES ARQUIDIOCESANOS SE REUNIRÁN EL 7 DE FEBRERO
Unidad en la diversidad:El tema de este año será La Iglesia habla al mundo
Chicago, IL (22 de enero de 2009) – El cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, participará en el Día del Liderazgo y la Evangelización Parroquial que tendrá lugar el 7 de febrero en la Secundaria María, ubicada en el 6727 South California Avenue, en Chicago. El Cardenal George dialogará con los participantes durante una sesión de preguntas y respuestas que tendrá lugar después del almuerzo y presentará un taller titulado “Una Iglesia universal habla a una sociedad global”, el cual comenzará a las 2:40 p.m. El cardenal será el celebrante de la liturgia que dará cierre al evento.

DECLARACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE EL
PADRE EDWARD J. MALONEY
9 de noviembre de 2009

La siguiente carta del Reverendísimo Padre John R. Manz, Obispo Auxiliar de Chicago y Vicario Episcopal para el Vicariato III, fue leída en todas las misas de este fin de semana en la Parroquia de San Marcos (St. Mark) en Chicago.

ARCHDIOCESE OF CHICAGO
Office of the Episcopal Vicar

Post Office Box 1979
Chicago, Illinois 60690-1979

7 de noviembre de 2009

Queridos Feligreses de la Parroquia de San Marcos:

Me dirijo a ustedes con el fin de compartir información importante acerca de uno de sus antiguos pastores, el Padre Edward Maloney. Hace varios meses, los funcionarios de la arquidiócesis recibieron una denuncia de abuso sexual de un menor de edad. El Comité Examinador independiente de la Arquidiócesis completo la investigación con relación a las acusaciones hechas en contra del Padre Maloney y determino que existe causa razonable para sospechar que el abuso sexual al menor si ocurrió. El Cardenal George ha aceptado los hallazgos del Comité Examinador y su recomendación de que el Padre Maloney no participe en ninguna forma de ministerio y que se impongan restricciones apropiadas, de conformidad con las pólizas y procedimientos de la Arquidiócesis.

El caso de Padre Maloney se enviara ahora a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano para su revisión y resolución.

Les pido que se me unan para orar por todas las personas que necesitan la paz y la sanación del Señor; por la victima que presentó este asunto ante la Arquidiócesis, por todos los afectados por el horror del abuso sexual, y por el Padre Maloney. En estos difíciles momentos, reciban las oraciones que tanto yo, como el Cardenal George, ofrecemos a todos ustedes en la Parroquia San Marcos. Por favor, oremos los unos por los otros.

Que Dios los bendiga y gracias por su tiempo y atención.

Sinceramente en Cristo,

Most Rev. John R. Manz
Auxiliary Bishop of Chicago

English >>

DECLARACIÓN DE RECONOCIMIENTO DEL CARDENAL GEORGE

Quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas de la Arquidiócesis de Chicago que ofrecieron oraciones y apoyo para que la Cámara de Representantes hiciera lo correcto para proteger vidas inocentes. El sábado, 7 de noviembre, quedó registrado como un momento trascendental en la historia de nuestra nación, cuando la Cámara votó, a través de la Enmienda Stupak, no ampliar el aborto a través de la reforma al sistema de salud. Debemos dar un agradecimiento especial a nuestro representante, el congresista Daniel Lipinski (IL-3), quien tomó una postura moral basada en principios para la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Sin ese voto, la Enmienda Stupak no habría tenido éxito.

Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago

En el sitio web de la USCCB usted podrá leer la declaración completa del cardenal George elogiando la decisión del 7 de noviembre de la Cámara de Representantes de EE.UU. para impedir que se utilizaran fondos federales de la reforma al sistema de salud para pagar abortos opcionales.