Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

Comunicados de Prensa 2014

SERVICIOS DE TOMA DE POSESION CANÓNICA DEL ARZOBISPO BLASE J. CUPICH
Cuatro servicios en tres días para marcar la toma de posesión del Noveno Arzobispo de Chicago

-El Arzobispo Blase J. Cupich tomará posesión como el noveno Arzobispo de Chicago en una misa de instalación canónica el martes 18 de noviembre, a las 2 p.m., en la Catedral del Santo Nombre, en las calles de State y Superior, en Chicago. Además de la Misa de Instalación, se llevará a cabo una Liturgia de la Palabra con un servicio de Rito de Recepción el lunes 17 de noviembre a las 7 p.m., y Servicios de Oración el miércoles 19 de noviembre a las 10 a.m. y las 7 p.m. Todos los servicios de instalación tendrán lugar en la Catedral del Santo Nombre. Debido a la capacidad limitada de la Catedral, no habrá admisión pública general en ninguno de los Servicios de Instalación.
más

La ArquidiÓcesis de Chicago harÁ pÚblicos documentos relativos a dÉcadas de abusos por parte de clÉrigos
Documentos relacionados con 36 sacerdotes se publicarán en el sitio web de la Arquidiócesis a las 9 a.m. del 6 de noviembre

- La Arquidiócesis de Chicago liberará documentos el día jueves 6 de noviembre a las 9 a.m., con relación a 36 sacerdotes arquidiocesanos contra quienes existen acusaciones fundadas de conducta sexual inapropiada con menores de edad; todos ellos han sido listados en la página web de la Arquidiócesis por años.  El documento se publicará en el sitio web de la Arquidiócesis, en www.archchicago.org.
más

SE ANUNCIA PLAN DE REESTRUCTURACIÓN PARA FORTALECER A LAS ESCUELAS CATÓLICAS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO
El plan fortalecerá la misión arquidiocesana de proporcionar educación católica en Chicago y en los suburbios de los condados de Cook y Lake

- El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, ha aprobado el plan de reestructuración recomendado por la Junta Escolar de la Arquidiócesis y por la Oficina Arquidiocesana de Escuelas Católicas.  La reconfiguración, que incluirá fusiones, cambios de propósito y cierre de escuelas, es parte del Plan Estratégico para las Escuelas Católicas 2013-2016, lo cual dará como resultado el fortalecimiento de la misión de la educación católica en la Arquidiócesis.

VIGILIA DE ORACIÓN Y MISA POR UNA REFORMA MIGRATORIA Y POR LOS NIÑOS ÑADOS
Comienza en la Federal Plaza, el viernes 24 de octubre a las 5 p.m.

- Monseñor Gustavo García-Siller, M.Sp.S., Arzobispo de San Antonio, Texas, presidirá una Vigilia de Oración y Misa por la Reforma Migratoria y por los niños inmigrantes no acompañados el viernes 24 de octubre. La vigilia de oración y la misa, a las cuales se espera que asistan cientos de participantes provenientes de decenas de parroquias y órdenes religiosas de los condados de Cook y Lake, son patrocinadas por la Oficina Arquidiocesana para Asuntos de Inmigración.

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO CELEBRA
LA 16ª NOCHE DE GALA ANUAL BAJO EL TEMA
‘CELEBRANDO LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO’ Viernes 3 de octubre

- El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, asistirá a la 16ª Noche de Gala Anual, programada para las 6:30 p.m. del viernes 3 de octubre en The White Eagle, en el 6839 North Milwaukee Avenue, en Niles. Esta cena de reconocimiento anual rinde homenaje a los católicos que sirven y trabajan en la Pastoral Hispana de la Arquidiócesis. Se espera que asistan cerca de 1,000 personas, representando a las casi 150 parroquias que ofrecen un ministerio dirigido a los fieles hispanohablantes, así como a distintas agencias arquidiocesanas.
más

Misa de ExpiaciÓn y Esperanza en la Parroquia de la Sagrada Familia, en Chicago SÁbado 4 de octubre, a las 10 a.m.
- El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, será el principal celebrante de la Misa de la Expiación y Esperanza, el sábado 4 de octubre a las 10 a.m., en la Iglesia de la Sagrada Familia, en el 1080 West Roosevelt Road, en Chicago.
más

EL PAPA NOMBRA AL OBISPO J. BLASE CUPICH ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO
Chicago, IL (20 de septiembre de 2014) - Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Obispo de Spokane, Washington, el Reverendísimo Blase J. Cupich, como el noveno Arzobispo de Chicago, anunció el día de hoy el Vaticano. El Arzobispo Cupich será instalado como Arzobispo de Chicago el 18 de noviembre de 2014, en la Catedral del Santo Nombre.
más >>

EL CARDENAL GEORGE, LOS OBISPOS AUXILIARES Y SACERDOTES ARQUIDIOCESANOS CELEBRARÁN MISAS EN LOS CEMENTERIOS
Lunes, 26 de mayo de 2014
Chicago, IL (19 de mayo de 2014) - El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, sus obispos auxiliares y sacerdotes de la arquidiócesis celebrarán el Día de los Caídos con Misas en 37 cementerios católicos el lunes 27 de mayo. Este año, Chicago continúa con el programa nacional, “Servir a Dios y al país: Un saludo a nuestros héroes por el Día de los Caídos”, desarrollado por la Conferencia Católica de Cementerios, con el fin de honrar a aquellos hombres y mujeres de las fuerzas armadas que murieron en servicio y a los militares en activo y veteranos del ejército.En todas las 37 misas se pedirá a los veteranos presentes que den un paso al frente para recibir una bendición especial seguida del toque de diana.El Cardenal George celebrará Misa en el Maryhill Catholic Cemetery, ubicado en el 8600 Milwaukee Avenue, en Niles, a las 10:30 a.m.

EL CARDENAL GEORGE ORDENARÁ A 15 HOMBRES
PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO

Habrá ceremonias en la Catedral del Santo Nombre y
en la Parroquia de San Juan Cancio

Chicago, IL (12 de mayo de 2014) – El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago ordenará a doce nuevos sacerdotes el sábado 17 de mayo, a las 10 a.m., en la Catedral del Santo Nombre en la esquina de las calles State y Superior. Entre estos hombres, cuyas edades van de los 25 a los 44 años, se encuentran cinco originarios del área de Chicago, uno de Nevada, tres de México y tres de Polonia. A finales de este mes, el Cardenal George ordenará tres sacerdotes más para la Arquidiócesis de Chicago para servir en los Canónigos Regulares de San Juan Cancio.

OCHO HOMBRES SERÁN ORDENADOS COMO DIÁCONOS PERMANENTES
Las parroquias que los recibirán están en Chicago, Evanston, Morton Grove, Mount Prospect, Mundelein, Old Mill Creek y Orland Hills
Chicago, IL (13 de mayo de 2014) – El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago ordenará siete hombres como diáconos permanentes el domingo 18 de mayo a las 2:15 p.m. en la Catedral del Santo Nombre, en la esquina de las calles State y Superior. Otro más ya fue ordenado, el pasado sábado 10 de mayo, con los diáconos transitorios en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Universidad de Santa María del Lago / Seminario de Mundelein.

PLATO DE ARROZ DE CATHOLIC RELIEF SERVICES
Patrocinada por Catholic Relief Services
de la Oficina Arquidiocesana de Paz y Justicia

Chicago, IL (3 de marzo de 2014) - Durante casi 50 años, Plato de Arroz de Catholic Relief Services ha sido una forma innovadora para que los católicos de la Arquidiócesis de Chicago oren, ayunen y den limosna durante la Cuaresma. Todas las parroquias y escuelas en los condados de Cook y Lake están invitadas a utilizar esta “herramienta”, formadora de fe, de la Cuaresma, la cual va más allá de simplemente hacer un donativo. Proporciona numerosos recursos para hacer participar a los católicos a través de reflexiones diarias, oraciones semanales y recetas de platillos sin carne, junto con una aplicación móvil para llevar un registro de los sacrificios hechos e Historias de Esperanza de cinco países diferentes.

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA
EL DÍA DE LIDERAZGO PARROQUIAL

Sábado, 22 de febrero en el Guerin College Prep
CHICAGO, IL (3 de febrero de 2014) – El Día de Liderazgo Parroquial 2014 se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en el Guerin College Prep, ubicado en el 8001 West Belmont Avenue, en River Grove. El Día de Liderazgo tendrá casi 70 talleres sobre temas relacionados con la vida parroquial. El evento está abierto a todos los interesados: a los feligreses y líderes laicos de toda la Arquidiócesis, a los sacerdotes y religiosos, y al personal parroquial. Por primera vez, la inscripción está disponible en Internet en leadershipdaychicago.org.

Declaraciones

Declaración del Arzobispo Blase J. Cupich en respuesta al
anuncio del Presidente Obama de dar
Alivio a Familias Inmigrantes
26 de noviembre de 2014

En sintonía con mis hermanos obispos de todo Estados Unidos, quiero extender mi gratitud y respaldo al reciente anuncio que hizo el Presidente de medidas de alivio administrativo para familias inmigrantes, las cuales beneficiarán a cerca de 4.5 millones de los actuales 12 millones de hombres, mujeres y niños  inmigrantes que se encuentran viviendo entre nosotros.

-más-

English | Polski

ARCHDIOCESE OF CHICAGO

Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago
Último reporte médico
22 de agosto de 2014

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Loyola siguen tratando al Cardenal Francis George.  En dicho centro, el cardenal se sometió recientemente a un procedimiento médico de rutina para reemplazar un stent (un pequeño tubo de malla expandible) en su uréter.  Este procedimiento se ha realizado de forma rutinaria cada seis meses durante los últimos años.

Por otro lado, el Cardenal George ha accedido a participar en un estudio de investigación clínica en el Hospital de la Universidad de Chicago (University of Chicago Medicine). El estudio está probando un nuevo medicamento que puede funcionar mediante la activación de células del sistema inmunológico, permitiéndoles atacar a las células cancerosas. Este enfoque es diferente al de quimioterapia tradicional, que utiliza medicamentos diseñados para ser tóxicos para las células cancerosas.  Un ensayo preliminar de este nuevo fármaco ha mostrado resultados prometedores para los pacientes que tienen el mismo tipo de cáncer que el Cardenal George. El presente estudio pretende confirmar estos resultados en un mayor número de pacientes.

El Cardenal continúa con su agenda regular.

Dado que el Cardenal está comenzando este nuevo tratamiento, por el momento nuestra información es limitada. Seguiremos compartiendo información en torno a su estado de salud.

El cardenal agradece a todos los que están orando por él y pide a todos que lo tengan presente en sus pensamientos y oraciones.

Actualización sobre el estado de salud del Cardenal George
Viernes, 21 de marzo de 2014

El Cardenal George fue dado de alta de Loyola University Medical Center, en Maywood, la tarde del viernes, 21 de marzo de 2014. El cardenal fue admitido el pasado 14 de marzo debido a síntomas de gripe y deshidratación. Se le detectó una infección, la cual está siendo tratada con antibióticos. El cardenal reiniciará su quimioterapia cuando los médicos lo consideren adecuado y seguirá llevando a cabo las tareas administrativas y los compromisos públicos de su agenda.

El cardenal agradece a todos aquellos que están orando por él y agradece también los buenos deseos que tantas personas le han expresado.

Actualización sobre la condición del cáncer del Cardenal George
Viernes, 7 de marzo de 2014

El Cardenal George se ha reunido con su equipo médico, el cual le ha recomendado un nuevo régimen de quimioterapia para hacer frente a los actuales signos de actividad de las células cancerosas que rodean su riñón derecho.

El cardenal fue diagnosticado con cáncer urotelial en agosto de 2012 y en aquel momento se sometió a quimioterapia. El cáncer, que estuvo en estado latente por más de un año, aún está confinado a la zona del riñón derecho.

Después de extensas pruebas, exploraciones, biopsias y un diagnóstico, se coincidió en que el mejor curso de acción para el cardenal es entrar en un régimen de quimioterapia, con fármacos más agresivos que los utilizados en la primera ocasión pero por una duración más limitada inicialmente.

El Cardenal George tiene la intención de continuar con su agenda administrativa y pública durante esta ronda actual de quimioterapia, aún cuando, de manera ocasional, pueda reducirla debido a su baja inmunidad.

Mientras se prepara para la siguiente ronda de quimioterapia, el cardenal ha hablado de una manera muy personal y directa acerca de esta nueva etapa en una porción de su columna, “Cuaresma: Evaluando nuestras vidas”, en la página de Internet de Chicago Católico, en www.catolicoperiodico.com.

ArquidiÓcesis de Chicago

Declaración de la Arquidiócesis de Chicago, en respuesta a la
conferencia de prensa de Jeff Anderson sobre la publicación de los documentos de casos de abuso
21 de enero de 2014

Los documentos hechos públicos por Jeffrey Anderson se refieren a 30 sacerdotes de la Arquidiócesis acusados ​​de abusar de menores de edad en varias ocasiones durante el último medio siglo. Todos los documentos se refieren a casos que se remontan muchos años, y algunos, a décadas atrás. El noventa y cinco por ciento de estos casos ocurrieron antes de 1988. En la actualidad, ningún sacerdote que tenga incluso una denuncia fundamentada de abuso sexual de un menor de edad sirve en el ministerio en la Arquidiócesis de Chicago.

- más -